Bad Bunny: “Voy a cancelar todo”

Bad Bunny: "Voy a cancelar todo"

El trapero se une a las manifestaciones de Puerto Rico

Si hay algo que caracteriza a Bad Bunny es su capacidad de ganarse al público internacional. El trapero se vuelca con cada causa social que afecte a cualquier sector de la población, así como también lucha por los derechos de las minorías.

Benito es consciente del poder de su voz, y no solo en sus canciones, por lo que no duda en utilizarlo para reivindicar todos estos elementos mencionados. Sin ir más lejos, así lo ha hecho con su propio país, Puerto Rico, en las manifestaciones que protestan contra la corrupción, la crisis y algunos elementos sociales que le incumbe. Pero esto le ha llevado a tomar una dura decisión sobre su carrera profesional.

El intérprete de Callaita ha cancelado literalmente todos sus proyectos para volcarse al 100% con la causa. Así lo ha anunciado en una publicación en su cuenta de Instagram, donde ha aprovechado para lanzar un mensaje de reivincidación. "NO NOS VAMOS A DEJAR. […] Mi gente me necesita!!! y yo los necesito a ellos!!! Puerto Rico, es hora de romper con el c*brón fanatismo político", son algunas de las palabras que dice su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Yo sé que la noticia está corriendo el mundo, pero no es lo mismo yo verlo con mis propios ojos y sentir tanto!!! LLEGÓ LA HORA DE DESPERTAR BORICUA!!! A MIS FANATICOS DE OTROS PAISES, ESPERO QUE ME ENTIENDAN, NO ES MOMENTO DE SACAR NI PROMOCIONAR MÚSICA NI ESTAR SUBIENDO FOTOS EN BOTE!! NO PUEDO, MI GENTE ME NECESITA!! Y YO LOS NECESITO A ELLOS!! PUERTO RICO!! ES HORA DE ROMPER CON EL CABRÓN FANATISMO POLITICO!! DE QUEDARNOS CON BRAZOS CRUZADOS!! CADA VEZ SON MAS Y MAS PUERTORRIQUEÑOS Y PUERTORRIQUEÑAS QUE SE UNEN AL PUEBLO DE LUCHA!!! CADA VEZ SON MAS Y MAS LOS QUE ABREN SUS OJOS Y SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD!!! NO SE DEJEN MANIPULAR!!! EL SISTEMA HA SIDO DISEÑADO PARA TENERNOS A SU FAVOR Y APROVECHARSE DE NOSOTROS!!! DE DIVIDIRNOS COMO PUEBLO Y NO PODEMOS SEGUIR CAYENDO EN SU MALDITO JUEGOOO!!! EL PUEBLO ES LA ÚNICA VICTIMA AQUÍ!! NADIE MAS!!! O ESTAS CON EL GOBIERNO CORRUPTO ABUSADOR O ESTAS CON EL PUEBLOO!!! NO HAY ENTREMEDIOS!!! NO VAMOS A DESCANSAR!! NO NOS VAMOS A QUITARR!!! NO PODEMOS OLVIDAR!!! ESTO NO ES DE AHORA!! ES DE DECADAS!!! PERO EL CABRÓN DE @ricardorossello COLMO LA COPA!! Y LE TOCA TODA LA FURIA DE UN PAÍS!! ESTO ES HISTORICO!!! VIELVO Y REPITO, CUANDO SE CUENTE LA HISTORIA DE AQUI A 20 AÑOS, DE QUE LADO QUIERES ESTAR?!! PUERTO RICO NO NOS VAMOS A DEJAR PUÑETA!!!

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

De hecho, el cantante ya ha asistido a una de estas protestas de su país, y lo hizo justo antes de su concierto en el festival Canarias Baila los pasados 18 y 19 de julio. Días antes, anunció que marcharía a su país pero que no debían temer por esta actuación, ya que finalmente se realizaría. Y así fue. En cuestión de horas, voló hacia la isla española para no defraudar a su público.

Ahora, tras deleitar a los canarios con sus temazos, el Conejo Malo ha anunciado que dejará de lado todos los proyectos de su agenda, incluida la grabación de su próximo disco, para utilizar su figura en contra del gobierno boricua.

Bad Bunny en las protestas en Puerto Rico / Jose Jimenez (Getty Images)

Puerto Rico y Bad Bunny exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras los escándalos que han visto la luz. Se filtró un chat en el que él, junto a sus colaboradores, lanzaban comentarios homófobos y sexistas contra alguno de sus críticos.

Según informa BBC, Rosselló pidió disculpas e intentó pasar página, pero los casos de corrupción que han ido viendo la luz han sido la gota que colmó el vaso para los puertorriqueños. La escasa actuación ante el desastre del huracán María y la crisis económica son otros de los factores que han alentado estas movilizaciones.

Bad Bunny vuelve a demostrar que sus orígenes están por encima de cualquier éxito de su carrera. Tendremos que esperar para escuchar música nueva del trapero más solicitado de la industria.

Un planeta llamado nosotros, nuevo disco de Maldita Nerea

Un planeta llamado nosotros, nuevo disco de Maldita Nerea

Se pondrá a la venta el 31 de enero de 2020

El sexto álbum de estudio de Maldita Nerea ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. Después de estrenar Un planeta llamado nosotros, el primer single de este esperado disco, el grupo ha hecho oficial que su nuevo CD llevará el mismo título que esa canción y que se pondrá a la venta el próximo 31 de enero de 2020.

El grupo liderado por Jorge Ruiz junto a Luis Gómez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho Moreira pondrá fin así a más de dos años de silencio musical en lo que a canciones inéditas se refiere.

Su último proyecto inédito, Bailarina, vio la luz en 2017 (banda sonora oficial de La Vuelta a España) y desde entonces Maldita Nerea sólo ha publicado un álbum en directo llamado Maldita Sinfónica (2019).

Como adelanto a la llegada de este disco hemos tenido el estreno de la canción y el vídeo de Un planeta llamado nosotros, filmado en Japón con Cristina Abad y Antonio Ibáñez como protagonistas.

Pero no será la única sorpresa que Maldita Nerea nos tiene reservada ya que el grupo ha anunciado que hoy a mediodía hará un anuncio muy especial.

¿Podría ser el listado de canciones y colaboradores del disco? Hay que recordar que para su anterior trabajo los de Murcia invitaron a Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh y Ana Mena.

De momento Maldita Nerea ha ido confirmando algunos conciertos para este verano. El 2 de agosto estarán en Riveira (La Coruña), el 16 en Colindres, el 17 en La Bañeza (León), el 30 en Alcora (Castellón), el 7 de septiembre en Mislata (Valencia), el 14 en Valladolid y el 16 de noviembre en Cornellá de Llobregat.

Mabel, por primera vez en concierto en España

Mabel, por primera vez en concierto en España

La sensación el nuevo pop británico confirma dos fechas en nuestro país para febrero de 2020

Mabel está es la nueva sensación del pop británico y traerá su directo a España por primera vez el año que viene. La artista que está detrás del éxito Don't Call Me Up acaba de anunciar dos únicos conciertos en nuestro país: el viernes 21 de febrero en Madrid y el sábado 22 en Barcelona.

La nueva promesa del pop urbano presentará en concierto High Expectations, su esperadísimo disco de debut, que verá la luz en tan solo unos días, el 2 de agosto vía Polydor Records. En Madrid, Mabel actuará en la emblemática sala Joy Eslava y en Barcelona en La 2 de Apolo.

Las entradas para sus conciertos de febrero podrán adquirise en preventa a partir del miércoles 24 de julio en Spotify. Un día después, el 25 de julio a partir de las 10:00h se abrirá la preventa exclusiva de Live Nation. La venta general estará disponible desde el viernes,26 de julio a las 10:00h a través de livenation.es, ticketmaster.es, Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes).

Temas como Mad Love, One Shot o su reciente participación en el tema Ring Ring de Jax Jones avalan el talento y el carisma vocal de esta joven artista. Sin embargo, ha sido con Don't Call me up cuando ha roto todos los esquemas del pop contemporáneo y el moderno R&B. Es una de sus canciones más infecciosas y, sin duda, uno de los temas de 2019. En Youtube, el videoclip ya roza los 100 millones de visitas.

MÁS SOBRE MABEL

Mabel a.k.a. Mabel Mcvey es una de las artistas más interesantes que nos ha regalado la música británica en los últimos años. La descubrimos en 2015 cuando acababa de estrenar en Soundcloud su primera canción, la exquisita Know Me Better y desde entonces, lo nuestro con Mabel ha sido un flechazo.

Siendo hija y sobrina de artistas, no es de extrañar que lleve la música en las venas. Mabel es la primogénica de Neneh Cherry, la sueca que en los 90 triunfaba con canciones como Woman, 7 Seconds o Buffalo Stance y de Cameron McVey, productor de Massive Attack. Ambos vivieron en Málaga una temporada y es precisamente allí donde nació su hija. Siendo aún pequeña se mudó a Estocolmo donde estudió piano y producción musical; una vez concluidos sus estudios se mudó a Londres para arrancar su carrera como solista.

Katy Perry defiende en los juzgados ‘Dark Horse’ de un rapero cristiano

Katy Perry defiende en los juzgados ‘Dark Horse’ de un rapero cristiano

La acusan de haber plagiado el famoso tema de 2014

En 2014, Katy Perry rompió todos los récords con su tema Dark Horse. Junto al rapero Juicy J, la artista californiana sorprendió al mundo con uno de los singles más exitosos de su disco PRISM. De hecho, solo en Youtube suma dos mil millones de reproducciones. ¡Una barbaridad!

Además, el videoclip, donde muestra a la cantante como una faraona distópica y caprichosa se ganó el favor de la crítica y del público. Katy era una de las divas del pop del momento y lo estaba demostrando con cada paso que daba.

Pues bien, cinco años después del lanzamiento del tema, Perry ha tenido que acudir este jueves, 18 de julio, a los tribunales de Los Ángeles para defender que Dark Horse no se trata de un plagio de la canción Joyful Noise del rapero cristiano Flame.

Katy Perry defiende en los juzgados ‘Dark Horse’ de un rapero cristiano

Cabe recordar que Flame le demandó en julio de 2014, alegando que la artista de California había copiado su canción. Tal y como informa el medio estadounidense TMZ, la artista ha declarado en el estrado que nunca había escuchado Joyful Noise antes de que la demandaran. La intérprete de Never Really Over ha asegurado que escribió la canción en tan solo cuatro horas mientras bebía vino blanco en Santa Bárbara. Tal y como informa el medio, la cantante ha estado tranquila durante todo su testimonio.

La canción de Flame fue publicada en 2008 y en Youtube cuenta con más de cuatro millones de reproduciiones. Además, fue nominada a un Grammy en 2009. De hecho, el rapero no solo acusa a Perry de haber robado su música religiosa, también de destruir el mensaje y convertir su canción cristiana en algo asociado a la brujería. Y es que no le hizo mucha gracia el vídeo musical donde se veneran dioses egipcios.

Tendremos que esperar para saber en qué acaba toda esta batalla legal. Tú qué opinas, ¿se parece la canción de Joyful Noise a Dark Horse?

El nuevo disco de Beret ya está en marcha

El nuevo disco de Beret ya está en marcha

El músico está de gira con LOS40 Summer Live y componiendo nuevas canciones

Probablemente no haya una frase que mayor expectación pueda generar a los fans de Beret que la que publicó Baghira Music a través de sus redes sociales.

"La de hits que estamos haciendo estos días para el disco de @JavierBeret no es normal". Las llamas que acompañaban al tuit incendiaban la actualidad musical española.

Uno de los artistas revelación de los últimos años ya se encuentra componiendo canciones para un nuevo disco del que de momento no teníamos ninguna noticia.

La de hits que estamos haciendo estos días para el disco de @JavierBeret no es normal! 🔥🔥

— Baghira (@baghiramusic) July 10, 2019

Ahora mismo el músico se encuentra inmerso de lleno en la gira LOS40 Summer Live 2019 (Beret estará en Badajoz, Valencia, Palma de Mallorca, Tossa de Mar, Candás y Guipúzcoa) y muy pronto podremos disfrutar también de él en directo en LOS40 Playa Pop.

Pero entre concierto y concierto y antes de subirse a los escenarios por media España, el intérprete sevillano está sacando tiempo para dar forma a las canciones que formarán parte del álbum que recogerá el testigo de éxitos como Vuelve y Lo siento.

En abril ya tuvimos una primera prueba de lo que puede surgir de la colaboración entre Baghira y Beret.

Me llama fue la canción que el productor y el solista estrenaron y que probablemente fuese el primer single del disco de estudio que ya está en marcha.

Será el primer disco que Beret publique bajo el sello de una gran discográfica y que probablemente vea la luz tanto en España como en Latinoamérica.

Las mejores rimas de la Final Nacional 2019 (España)

Las mejores rimas de la Final Nacional 2019 (batalla de gallos)

Más de 20.000 personas vivieron un evento único en el RCDE Stadium de Barcelona. Un total de 16 gallos nos deleitaron con su mayor talento: la improvisación

El 2019 ha llegado con más fuerza que nunca para los amantes del freestyle, sobre todo para los residentes en España. La gran Final Internacional RedBull Batalla de los Gallos 2019 tendrá lugar en Madrid, aunque para calentar motores ya pudieron vivir la Nacional en el RCDE Stadium de Barcelona el pasado 13 de julio.

Y lo hicieron por todo lo alto (incluidos nosotros), pues los 16 mejores gallos de España nos ofrecieron un verdadero espectáculo con su talento: la improvisación. Esto es algo que no hemos podido pasar por alto, así que hemos recopilado una lista de las mejores rimas que nos hicieron vibrar.

LAS MEJORES RIMAS DE LA FINAL NACIONAL REDBULL BATALLA DE LOS GALLOS 2019

“Espera, yo ya con ésta le rompería. Habla de Vengadores y Gazir le mataría. Es más infinito mi nivel hoy en día, que las gemas de Thanos en manos de Buzz Lightyear” – Gazir a BTA.

“Me parece una p*ta mierda lo que has dicho, primo, así que quiero las manos arriba para este sonido. Me dejaste cojo en el partido. Me dejas cojo, pero yo te escojo, ahora te cojo y te elimino” – Hander a Kensuke.

“Tú no entiendes, hermano. Este tío es muy malo. Le he visto en el backstage y se las ha preparado. ¿Conocéis el programa? Es el Jefe Infiltrado. ¿Cómo puede ser? De verdad, compadre, que tú eres un idiota. Manos al aire toda la tropa, porque el jefe de RedBull esta tarde va a ser el Botta” – Botta a Blon.

“Tu territorio, chaval. ¿Por qué es tu territorio si nunca la vas a ganar? Su camiseta es por Notre Dame, por el fuego del niño te quedas sin nacional” – Gazir a BTA.

“¿Es el valenciano el que viene a darme muerte? La muerte está enfrente, mírala fijamente. Yo soy Dios. Adiós, Errecé, dos segundos pa’ esconderte” – Zasko Master a Errecé.

“¿El pijama de rayas? Yo soy pequeñajo, claro soy enano, yo soy un renacuajo. Soy pequeñajo, pero para tirar un muro, solo hay que tirar el ladrillo de más abajo” – Gazir a Walls.

“Tengo el talento porque aquí sí sueno guay. Sabes que en el free, yo parto a este tolay. Yo estoy gordo, y él, delgado, okay. Cómo se nota que los dos vivimos del freestyle” – Force a Jesús LC.

"No tengo relleno, ni antes ni ahora. Me he comido mierdas siendo una buena persona. Pero, ¿quién va hablar mal de mí ahora? La corona me la ponen las manos de Barcelona” – Zasko Master a SweetPain.

Y así fue. Barcelona se encargó de cumplir con el deseo del alicantino poniéndole la corona sobre su cabeza y asegurándole su pase directo a la Final Internacional RedBull Batalla de los Gallos 2019. Zasko Master demostrará al mundo su talento, su métrica y, sobre todo, su agilidad en la improvisación.

Las batallas de gallos son consideradas un auténtico deporte mental. En cuestión de milisegundos, los freestylers deben enlazar con sentido las palabras que circulan por su cabeza con la mayor rapidez posible.

Ver esta publicación en Instagram

¡@blon_doblefilo (28) y @manelakaforce (21) cumplen hoy años! Nos regalaron una tremenda batalla este sábado y año tras año siguen demostrando su pasión y ganas siendo un ejemplo para todos. ¡Muchas felicidades amigos! #BatallaDeLosGallos 📷 @iammrshit

Una publicación compartida de Red Bull Batalla de los Gallos (@redbull_gallos) el

Parece una ardua tarea, ¿verdad? No lo parece, lo es. De hecho, el nivel con el que se cuenta en las competiciones globales aumenta considerablemente con el trascurso de los años.

Ahora te toca responder a ti: ¿cuál es tu rima favorita de la Final Nacional RedBull Batalla de los Gallos 2019 en España?

Dellafuente y Mala Rodríguez salen del mainstream con un ‘Tenamoras’ muy latino

Dellafuente y Mala Rodríguez salen del mainstream con un ‘Tenamoras’ muy latino

Además es una vuelta al género urbano por la puerta grande

La Mala Rodríguez y Dellafuente tiene algo en común, y es que ambos estuvieron un tiempo (largo) callados. Eso no significa que se estuviesen quietos: Estaban preparando todo lo que estaba por venir.

Porque, sin perder un ápice de personalidad, Dellafuente ha hecho doblete con C. Tangana en los últimos años y ha hecho salir de su zona de confort a Novedades Carminha en su Ya no te veo. Mala, por su parte, rompía en su tema conjunto con Denise Rosenthal y ponía el broche a uno de los temas más prolíficos de Lola Índigo, además de nuevos trabajos propios alejados de su estilo propio como Contigo, con Stylo G.

Dellafuente y Mala Rodríguez vuelven del mainstream con un ‘Tenamoras’ muy latino

Sin embargo, su nueva colaboración es una vuelta al estilo más puro de ambos. En pleno auge tardío de la música urbana y el boom de los ritmos latinos, los dos artistas unen fuerzas a doble voz para sin eclipsarse el uno al otro. Tenamoras tiene la esencia de la calle de cada uno, empastando estilos pero manteniendo su identidad verso a verso.

Todo esto, además, viene enderezado por un rastro isleño que viene de la mano de Choclock, productor de alguna de las canciones del disco de Don Patricio. Suficiente para recordar a los temas más punteros del momento, pero eficaz para destacar entre las listas. Otra genialidad firmada por uno de los pioneros del país y con la guinda de la rapera más de moda del momento. Seguro que más de uno ya la tiene en bucle.

A Billie Eilish le llueven los candidatos con los que colaborar

A Billie Eilish le llueven los candidatos con los que colaborar

Primero Justin Bieber, después Travis Scott y ahora un nuevo y solicitado artista

El talento de Billie Eilish ha llegado a oídos de millones de personas alrededor del mundo, incluidos algunos de los rostros más conocidos de la industria de la música. ¡Se mueren por colaborar con ella!

Primero fue Justin Bieber, con quien ha lanzado su nueva versión de Bad Guy. Después, saltaron las alarmas de una posible colaboración con Travis Scott, y ahora una nueva voz se ha unido a esta ola de suplicios por trabajar codo con codo con la intérprete de when the party's over.

Él es Tyler, The Creator, el rapero y productor estaodunidense que ha publicado bajo su nombre éxitos como el de EARFQUAKE. Quizás, el título de este tema te resulte familiar por haberte dejado seducir por sus ritmos, o quizás por haberlo leído en la playlist de alguno de tus artistas favoritos (como es el caso de RM de BTS).

Lo cierto es que el rapero está de enhorabuena. Su último álbum IGOR, ha recibido la mejor acogida que podría imaginar, y eso es algo que los medios de comunicación reconocen. Sin ir más lejos, en una entrevista con Apple Music, el artista responde a la felicitación del DJ Zane Lowe, y lo hace con las siguientes palabras:

"Hasta que Billie Eilish me joda la próxima semana. Esa b*tch es grande. Ha salido de la nada. Creo que es brutal. […] Me gusta. Quiero que siga haciendo esto y quiero trabajar con ella. No sé qué c*ño haríamos. Incluso si al final no sale, si es una m*erda… aún así quiero ver qué podemos hacer".

Billie Eilish ya tiene nuevo candidato, y además está muy dispuesto. Ahora solo nos queda esperar para saber si la chica aceptaría esta propuesta. De ser así, no cabe ninguna duda de que algo muy bueno y exitoso traerían entre manos.

Y a ti, ¿te gustaría escucharlos en un mismo tema?

8 videoclips refrescantes para vivir el verano aunque no estés de vacaciones

8 videoclips refrescantes para vivir el verano aunque no estés de vacaciones

¿Qué mejor que un buen videoclip veraniego que te meta en una historia refrescante para estos días en los que todavía no estás de vacaciones, o lo que es peor, en los que ya has vuelto de disfrutarlas?

Porque no todo en el verano son vacaciones. Y porque el asfalto se lleva muy pero que muy mal cuando las temperaturas no bajan ni aunque quieras, ni siquiera por la noche. La música es siempre un gran refugio, y a algunos de sus videoclips más veraniegos nos encomendamos.

Contando lunares – Don Patricio

Tengo la sensación de que Don Patricio, y en concreto Contando Lunares, están en todas partes últimamente. Pero, qué narices, ¿no es una de las canciones del verano? Pues en esta lista también está. Dibujos animados para llevarnos de viaje de colegas, playas, palmeras, colchonetas de pizza, el fondo del mar y ese mundo de fondo azul que tanta frescura nos da. Quién pillara La Caleta de El Hierro ahora mismo, la verdad.

El día de las medusas – Joe Crepúsculo

Cala, bañador, camiseta sin tirantes, tatuaje, moreno en la piel, recreativos de localidad costera, sensación de fiestas de pueblo con neones, terrazas de copa de helado, ¿qué más quieres? Este videoclip de Joe Crepúsculo grabado en 2008 en Mallorca te lo da. Y otra cosita, ¿no es lo mejor del mundo irse a merodear por las rocas a los lados de una cala, encontrar mini cascadas donde dejarse mecer por el agua fresca, y, sobre todo, que eso sea lo más importante que tienes que hacer en ese día en concreto? Déjate llevar por estas olas de paz…

Barbie Girl – Aqua

Una canción sin duda pegadiza que lleva ocupando hueco en nuestros cerebros desde 1997. Además del refrescante nombre de la banda, este videoclip nos lleva al verano, al colorido y al baile despreocupado de un plumazo. Un poquito de colores flúor, una piscina con bien de hinchables, una hamaca desde la que recibir el chisporroteo de la fuente, viajes en descapotable ¿falta algún tópico de la vida estival “perfecta”?

Surfin’ Safari – The Beach Boys

Uno de los vídeos veraniegos por excelencia. Lo tiene todo: sufers, olas, agua, mucha agua, crema solar, sombreritos de paja, tablas de surf a mansalva y tíos haciendo peripecias y también un poquito el cafre… Su dosis de machismo no le falta tampoco, con las chicas casi meramente de adorno y, por supuesto, sin ser las protagonistas en el agua. Una canción extremadamente pegadiza y buenrrollera que nos hace olvidarnos de todo por un ratito.

Palmitos Park – El Guincho

¡Sigue el camino de palmeras! Y allá que te plantas en un espiral colorista de vegetación playera, tortugas, bien de piñas y plátanos, un volcán, tiburones, aves del paraíso, y mucho más. Da igual que este stop motion sea en blanco y negro mezclado con colores planos: aquí la tropicalidad se respira y, por supuesto, se escucha y se baila. ¡Hay que ver cómo fue aquella irrupción de El Guincho en el panorama nacional con su disco Alegranza en 2008! Muy pero que muy recomendable, y veraniego a más no poder.

No sabes mentir – Cupido

Piscina y rollito retro en el chaletazo que protagoniza el videoclip de otros de los artistas destacados del año, la banda Cupido. Ahora mismo ese agua celeste, ese instante de llegar con tu bolsa de cosas para la playa y la toalla, o incluso ese lavado de coche descapotable contigo dentro es para desearlo y ansiarlo y querer vivirlo en vena sin más dilación. ¿Que no?

Ella – Viceversa

“Si miro al horizonte puedo ver cómo las olas pelean por tocar tu piel”… ¿no te vienen las imágenes más refrescantes y veraniegas a la cabeza? En el vídeo se intercalan momentos playeros con imágenes de estudio y en directo de la banda de tecno-pop noventera que marcó a mucha gente millennial. No necesitaban meter más mar en imagen, bastante hacían por la sensación de verano con la letra: “Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena”. ¿A que no te la sacas de la cabeza en lo que queda de día? Se admiten apuestas.

Chinches de Amatria

Piscinita, sandía, bañadores, cactus, ropitas de verano y un ritmo bailongo muy para momentos de ausencia de obligaciones. Quiero estar en esa colchoneta, disponerme a jugar ese partido de tenis, bailar el hula-hop, hacer pompas con el chicle… No me digas que tú no.