Alejandro Sanz pone a la venta más entradas para #LaGira

Alejandro Sanz pone a la venta más entradas para #LaGira

El artista lanza un número limitado de entradas para sus shows en Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche

Los fans de Alejandro Sanz están de enhorabuena. El artista madrileño ha anunciado hoy que pondrá más entradas a la venta para sus cuatro grandes conciertos en estadios.

Debido a reajustes de producción se han podido poner a la venta un número limitado de entradas para los conciertos de Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche, tal y como ha informado en nota de prensa Universal Music.

El pasado mes de diciembre, Alejandro Sanz daba a conocer las fechas y recintos de su esperada #LaGira, un periplo de conciertos con el que presentará en directo las canciones de su último álbum: #ElDisco.

Cartel de #LAGIRA de Alejandro Sanz /

#LaGira arranca el próximo 1 de junio en Sevilla (Estadio Benito Villamarín), el 8 se traslada a Barcelona (RCDE Stadium), el 15 a Madrid (Wanda Metropolitano) y el 21 a Elche (Estadio Martínez Valero). En todos los estadios, el cantante de Back In the City consiguió colgar el cartel de ENTRADAS AGOTADAS en tiempo récord, sumando una última y definitiva fecha en Santiago de Compostela el próximo 6 de julio en Monte Do Gozo.

Ante la gran demanda existente y una vez diseñada la espectacular escenografía del show, unos últimos reajustes de producción han permitido poner a la venta un número muy limitado de entradas para los conciertos de Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche que desde mañana a las 10:00h se podrán adquirir a través de su web oficial.

Rihanna confirma que su próximo álbum será reggae

Rihanna confirma que su próximo álbum será reggae

Y no, no estará ni Drake ni Lady Gaga

Los fans de Rihanna llevan meses mordiéndose las uñas. La artista anunció que, ¡por fin!, su noveno álbum de estudio estaba al caer. Y es que Riri lleva desde 2016 sin lanzar nada y el fandom empezaba a ponerse nervioso.

Pues bien, ahora la diva de Barbados ha confirmado que está trabajando duro en su nuevo disco de reggae. ¡Sí, de reggae! Como leéis. Ha sido en una entrevista para la revista T, la semanal de Times, donde ha dado esta noticia.

De hecho, como lleva tanto tiempo llamando a este disco R9, está pensando seriamente en ponerle este nombre al proyecto. Y es sus fans llevan tres años haciendo hipótesis del disco con este nombre. “Hasta ahora solo ha sido R9 gracias a mi fandom. Estoy por ponerle ese nombre, probablemente porque me he referido así a él todo el rato”, ha declarado la artista.

Además, ha aprovechado para aclarar que muchas de las colaboraciones que se han rumoreado no estarán dentro del disco. Ha dejado claro que, de momento, no va a haber nada con Lady Gaga: “Que ella me haya seguido en Instagram no significa nada. No está en el plan ahora mismo, pero no me importaría”.

Otra cosa que ha dejado bien clara es que tampoco va a haber nueva colaboración con Drake en este disco: “A corto plazo no va a suceder. En este álbum seguro que no”.

Además, Rihanna ha declarado que no tiene pensado en lanzar un disco con sus grandes hits, al menos de momento: “No sé cuál es mi disco favorito. Estoy segura de que si reúno todas mis canciones preferidas, sería un álbum genial. Tal vez debería hacerlo un día”.

¿Apellido español?

Getty

En la misma entrevista, el periodista Jeremy O. Harris, le explica la procedencia de su apellido Fenty. La propia Rihanna se queda sorprendida al descubrir que viene de España y Portugal: “Deriva de la palabra “Infante”, un título para los hijos de la realeza”.

La de Barbados, en tono de humor, le contesta: “¡Fuera de aquí!”. Vamos, que es muy probable que Rihanna tenga algún antecedente de la Península Ibérica.

Tenemos muchas ganas de escuchar lo nuevo de Rihanna. Aunque sea solo un single para ir abriendo boca. Lo que tenemos claro es que cada vez R9 está más cerca. ¿Nos gustará este nuevo estilo de la artista?

Los 35 dólares que marcaron el futuro de Madonna

Los 35 dólares que marcaron el futuro de Madonna

Así fueron los inicios de La Reina del Pop

Es la Reina del Pop, un icono de la música de los ochenta y una diva reivindicativa por muchos años que pasen. Madonna siempre ha sabido desenvolverse en medio de la polémica como un pez en el agua. Los años pasan, aunque por ella parezca que no demasiado. Pudimos verla sobre el escenario de Eurovisión hace tan solo unos días con una actuación a la que no le han faltado críticas. Imparable y ajena a lo que digan los demás, también resaltó en la gala de los Billboard Music Awards, donde puso toda la carne en el asador con una revolucionaria actuación para presentar oficialmente al mundo Medellín, su canción junto al colombiano Maluma. Experta en reinventarse y en triunfar donde vaya, la vida de la rubia más popular del pop no ha sido siempre fácil.

Madonna en los Billboard Music Awards. / Foto: Kevin Mazur/Getty Images for dcp. /

Inicios de la trayectoria artística de Madonna

Siempre fue una niña algo peculiar, de las que no siguen la corriente de los demás. Con una infancia marcada por ciertos problemas familiares y el fallecimiento de su madre, la propia cantante ha relatado en repetidas ocasiones que la primera vez que viajó fue para cumplir su sueño de triunfar.

Era la primera vez que montaba en avión y se plantó en Nueva York dispuesta a conseguir su objetivo con tan solo 35 dólares en su poder. Ella misma afirma que es lo más valiente que ha hecho en todo su vida.

Comenzó a trabajar haciendo sustituciones como bailarina, otra de las facetas más destacadas de la Reina del Pop. Tras un comienzo no falto de dificultades en la gran manzana entró a formar parte de una banda de música, en la que ella cantaba y tocaba la guitarra y la batería. Un día de suerte, un productor la vio, le gustó y de ahí surgió el primer contrato discográfico de Madonna.

¡Ahora entendemos todos a qué se refería Madonna con su discurso a los concursantes de Eurovisión sobre aquello de perseguir los sueños!

Una carrera llena de éxitos

Desde que se dio a conocer, Madonna no ha parado de triunfar ni un momento. No hay prácticamente nadie en el mundo que no sepa quién es. Con su recién estrenado Madame X, serán 14 álbumes de estudio los que la artista haya lanzado al mercado musical. Temas como Like a Virgin, Holiday, Music, Express Yourfelf, Like a Prayer o La Isla Bonita, son temás míticos de la cultura pop que jamás hubieran visto la luz si Madonna no hubiera decidido lanzarse al mundo con sus 35 dólares.

Katy Perry y Daddy Yankee interpretan ‘Con Calma’ por primera vez en directo

Katy Perry y Daddy Yankee interpretan ‘Con Calma’ por primera vez en directo

Ha sido en la final de American Idol

Katy Perry y Daddy Yankee han presentado por primera vez en directo su colaboración Con Calma. La actuación ponía el broche de oro a la final de American Idol, el talent show del que Katy lleva siendo jueza dos temporadas. A falta de videoclip es la única oportunidad que hemos tenido de ver juntos a los artistas y podemos afirmar que forman una unión de oro.

Con Calma es el último hit de Daddy Yankee, todo un experto en lanzar temas para hacernos bailar. La canción vio la luz en enero de 2019 y ya supera los 852 millones de reproducciones. Pero fue hace unas semanas cuando nos sorprendía al presentar Con Calma Remix con nada más y nada menos que la mismísima Katy Perry, demostrando que el reguetón está traspasando fronteras.

La actuación comienza con un plano cerrado de Katy Perry y a medida que se va abriendo nos revela el sorprendente look de la estadounidense; una peluca XXL. Entonces, aparece en el fondo del escenario Daddy Yankee, interpreta el estribillo, el público enloquece y el puertorriqueño desaparece. El Rey del Reguetón le deja todo el protagonismo a su compañera, a la que se suman las bailarinas con un total look rosa chicle.

Tras la interpretación en solitario de Katy, la parte trasera del escenario vuelve a abrirse para dar paso a Daddy Yankee rodeado de su cuerpo de bailarines. Una entrada potente con la que por fin podemos ver a los dos artistas sobre el escenario dándolo todo. Una actuación llena de color, ritmo y talento. Con Calma sigue rompiendo todos los récords y tras ver cómo suenan en directo, nos morimos de ganas de un videoclip.

Katy Perry y Daddy Yankee interpretan ‘Con Calma’ por primera vez en directo

Por su parte, Laine Hardy, un joven de 18 años, se proclamaba ganador de esta edición de American Idol. El cantante tuvo la oportunidad de volver a presentarse tras ser eliminado la pasada edición y, desde luego, que esta vez no le ha ido nada mal. Además, la gala final contó con otras actuaciones de lujo como las de Carrie Underwood, Montell Jordan o Lionel Richie. Sin embargo, fue la de la jueza del talent la que acaparó todo el protagonismo.

The National estrena ‘I am easy to find’, un proyecto que va más allá del concepto de álbum

The National estrena ‘I am easy to find’, un proyecto que va más allá del concepto de álbum

El nuevo disco de la banda estadounidente, tan real como la vida misma

Han pasado dos años desde que The National lanzasen el que es su séptimo álbum Sleep Well Beast, un proyecto que giraba en torno a la idea de crisis personal que lleva consigo el alcance de la mediana edad. Ahora, el grupo estadounidense regresa con I am easy to find, el que sin duda es su trabajo más ambicioso, puro y logrado hasta el momento. ¿Por qué? Te lo contamos.

Hay muchos rasgos y características que distinguen este último disco de la banda, publicado el pasado viernes 17 de mayo, del anterior. Al mismo tiempo, es tanto la consecuencia inevitable del mismo como la prueba de una evolución tan lógica como inesperada del concepto global en el que entierra sus raíces la formación liderada por Matt Berninger.

Con Sleep Well Beast The National marcaba un antes y un después en su trayectoria musical, denotando una lograda madurez sonora y el asentamiento del estilo personal y distintivo de la banda, caracterizado sobre todo por la carismática voz de su frotman. En su séptimo álbum de estudio cobraban protagonismo las guitarras y el jugueteo con elementos electrónicos como cajas de ritmos, samples y sintetizadores. La riqueza de texturas instrumentales alcanzaba su máxima expresión al ensamblarse con las letras de los temas.

Letras que, como ya comentábamos, narraban una situación interna de inestabilidad emocional provocada por una crisis de pareja mezclada con la incredulidad e inseguridad propias de caer en la cuenta de que has sobrepasado la mitad de tu vida.

En comparación con la visceralidad, crudeza y conflicto de Sleep Well Beast, su sucesor triunfa por la amabilidad, aceptación y templanza con las que The National miran ahora el mundo. De la bestia solo quedan recuerdos lejanos que adquieren la forma de pequeñas dudas que pasan de ser vitales a ser inevitablemente intrínsecas a la existencia del ser humano.

Matt Berninger: "Estas canciones son lo que quedará de mí"

I am easy to find consta de un total de 16 temas que construyen los distintos episodios que atraviesa nuestra vida hasta alcanzar la redención, única puerta hacia la paz infinita. En un primer momento puede parecer que en el disco predomina el sentimiento de soledad, sin embargo, se trata de una introspeción en cuyo aislamiento uno/a se encuentra con su propia universalidad: yo soy yo, sí, pero gracias a (o a causa de) todas las personas que forman parte de mi vida.

Dice Berninger: "(Después de este álbum) No sé si estoy más cerca del núcleo o el origen de todo, pero creo que entiendo ese todo un poco más y me siento mejor de cara a él. Sé que soy mi padre, mi madre, mi hija, mi mujer, mi banda, mis amigos, mi abuela, el hombre que se me cruzó en la carretera, el hombre que no se me cruzó. Soy esas experiencias. Soy esas influencias. Esta es la deuda del envejecimiento. Todas estas canciones, todo esto, son lo que quedará de mí".

Ver esta publicación en Instagram

@aarondessner: “Super proud of my old comrades @brycedessner @distantstation @greengloves777 @postmoderndrummer and all our extended @thenational family of collaborators on the release of “I Am Easy to Find” — we couldn’t have made this album (or any album at all!) without #mikemills and his optimism and vision. We are also forever grateful to these amazing women for their giant contributions to this project #carinbesser #aliciavikander @lisahannigan @minatindle @thisisthekit @omnichordplayer3000 @gailanndorsey @sharonvanhalen @diannebmenaker and @bychorus And to all our extended family of collaborators…. @heyjonlow for putting up with me and steering over months and months …@lanzprojects @kresnick @sopercussion @mouseonmars_official @peterkatis @tingalayo @bellaicecream @andrewbroder @bendylansloan @jasontreuting @900x and many more more I can’t possibly name in one post 🙂 thank thank you to Brandon Reid and his @straightxnarrow team for working so hard thru thick and thin and everyone at @4ad for continuing to believe in us. Most of all, thanks to everyone who listens to these songs and watches Mike’s film and finds meaning or catharsis.”

Una publicación compartida de The National (@thenational) el

Las canciones que integran I am easy to find hablan del cuestionamiento del otro y la inseguridad en una relación amorosa (Oblivions), esa daga directa al corazón que es la infidelidad cuya mayor condena es, precisamente, la de no acabar con el amor pero condicionarlo para siempre (Hey Rosey) o el reencuentro con el ser amado tras un desierto de vivencias (I am easy to find).

Las letras hablan también de ese sentimiento de aislamiento (decía Pizarnik: "creo que mi soledad debería tener alas", y la de The National desde luego las tiene) que nos invade intermitentemente (el que nunca debió de ser el single You Had Your Soul With You), de la depresión (Quiet Light) o de la actitud contemplativa hacia el pasado, una vista atrás que no busca respuestas sino motivos para aceptar el final inevitable (Not In Kansas; So Far, So Fast; Rylan).

En su conjunto, estas letras son, como es característico de la banda, maravillosas. Es destacable el trabajo de Carin Besser, coescritora del álbum y mujer de Berninger, cuya participación es tan significativa como necesaria en un proyecto cuya perspectiva es claramente femenina. A pesar de que ya ha firmado gran parte de los temas de la banda, su mano se deja notar aún más en este último disco.

Ver esta publicación en Instagram

@distantstation: “https://thecreativeindependent.com/people/writer-carin-besser-on-composing-lyrics-for-the-national/ 📷 Hope Hall”

Una publicación compartida de The National (@thenational) el

Pero ella no es la única mujer presente. Al contrario, I am easy to find cuenta con una gran cantidad de participantes femeninas. La parte vocal se sustenta en casi cada canción a partes iguales entre la voz de Matt y las de artistas tan prestigiosas como Lisa Hannigan, Kate Stables, Gail Ann Dorsey (mítica colaboradora de David Bowie), Mina Tindle, Eve Owen o Sharon Van Etten.

"Sí, hay una gran cantidad de mujeres cantando en este álbum, pero no tiene nada que ver con la intención de: 'Oh, vamos a involucrar a las mujeres en el proyecto', decía Berninger. "Fue más como: 'vamos a intentar construir una fábrica de diferentes identidades', habría estado bien incluir a más voces femeninas, pero mi ego no me lo habría permitido".

Musicalmente el disco destaca por ser más atmosférico, melódico y experimental que el anterior. Esas guitarras que protagonizaban Sleep Well Beast se mimetizan en un tejido de sonidos corales, electrónicos y clásicos. Dentro de ese cierto rasgo restrictivo que posee The National, es un álbum más accesible para el resto del público, aunque para ello sacrifican parte de su espíritu más cañero. Es necesaria más de una escucha para entrar en órbita, aunque eso en el mundo líquido es un esfuerzo que deberíamos aprender a hacer.

Mike Mills y el maravilloso corto visual 'I am easy to find'

El proceso de creación del álbum no ha seguido un esquema al uso y eso forma parte de su lograda originalidad. Tal y como explicaba la banda, la idea de sacar un nuevo álbum no surgió de ellos, que por aquel entonces buscaban disfrutar de unas merecidas vacaciones, sino del director de cine Mike Mills.

En agosto de 2017, el cineasta se puso en contacto con el líder del grupo para proponerle el que sería (y es) el proyecto más ambicioso de la banda. Sin un formato previo predeterminado, dicha proposición acabó convirtiéndose en un corto de 24 minutos protagonizado por la actriz Alicia Vikander (Tom Raider, Ex-machina), que sirvió de inspiración para componer el octavo y más largo (68 minutos) de los trabajos de estudio de The National.

Ver esta publicación en Instagram

Stills from the stunning short film ‘I Am Easy To Find’ starring Alicia Vikander, directed by Mike Mills and set to music from @TheNational. The full 26 minute film is now up on The National’s youtube page, link in bio.

Una publicación compartida de Alicia Vikander (@aliciavikanderdaily) el

Uno de los mayores retos a los que se han tenido que enfrentar (además de cederle las riendas creativas a una persona ajena) ha sido, precisamente, la de coordinar a tanta gente involucrada. A pesar de que Mills explica que disco y corto son "hermanos juguetonamente hostiles que adoran robarse el uno al otro", lo cierto es que música e imágenes logran una sinergia maravillosa.

El corto narra en blanco y negro la transición de la vida de su protagonista femenina, pero el simbolismo y trasfondo va mucho más allá al lograr que cada escena transmita en su pureza y simpleza lo que significa realmente "vivir". Que sea una mujer la que se adueñe de las imágenes es algo que explica el propio director: "Crecí rodeado de una poderosa hermana y una poderosa madre, además de un padre gay – me crie en un verdadero matriarcado. Estoy muy acostumbrado a ponerme en el lugar de una mujer, por lo que para mí resulta mucho más fácil escribir sobre un personaje femenino que masculino".

Este proyecto polifacético es un imprescindible para cualquier amante de la música y, sobre todo, para los fans de The National. Y si además eres un seguidor o seguidora de la banda en España, este verano tendrás la oportunidad de verlos en directo en el Mad Cool Festival, donde presentarán por primera vez en nuestro país este I am easy to find.