Sebastián Yatra se monta su propia boy band

Sebastián Yatra se monta su propia boy band

Y el blanco parece ser su color

Ahora que llegan las fechas de hacer balance, sin duda, el de Sebastián Yatra no puede más que ser positivo. En lo personal no le puede ir mejor con Tini. Cada vez que pueden se juntan en el escenario, intentan hacer coincidir sus agendas y no dejan de compartir mensajes de amor en sus redes sociales.

"Yo te amo tanto ❤️ Tini, qué lindo es compartir la vida y aprender juntos 🙂 te felicito por este show tan bonito en Bogotá 🌠🌠🙏🏻", escribía él hace tan solo dos días. "Mi amor..gracias por haberme acompañado ayer y habernos regalado un poco de tu música. No sabes cuanto lo valoro❤️🙏🏻 te amo y te admiro. Gracias por ser el mejor compañero", contestaba ella. Y ya tienen nueva cita para verse sobre el escenario en unas horas.

Con semejante intercambio de mensajes, ¿cómo no van a estar sus seguidores que mueren de amor? Desde luego, a ellos parece que no les falta. Pero es que a Yatra no le va bien sólo en lo personal. En lo profesional, su balance es igual de positivo o más si cabe.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

Rara es la semana que no tiene alguna colaboración nueva de la que hablarnos. Ahora mismo se encuentra en Panamá grabando el videoclip del que será su nuevo tema. "Aquí ando en Panama grabando algo muy especial con unos amigos 🏞🇵🇦📽 quiénes creen que son?? ", nos preguntaba hace unas horas.

No hacía falta darle muchas vueltas a la cabeza porque poco después nos desvelaba quiénes son sus nuevos compañeros de fatiga. Se trata de Yandel, Nacho y Joey Montana. Y, lo más curioso es que todos ellos han formado una especie de boy band que nos recuerdan a las de la época dorada de este tipo de grupos allá por principios de los 90. Él mismo ha bromeado sobre este parecido.

"I want it that way 🧊 boyband #nsyncforerver", escribía junto a una fotografía en la que podemos verlos como si fueran una copia de NSYNC en sus mejores tiempos. Ese look tan casual, compartiendo color, nos recuerda a aquellos viejos tiempos de Justin Timberlake y compañía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

"Tírate la coreografia… Voy a ti 🕺🏻", comentaba Luis Fonsi al ver la imagen. Y claro, ahora nos preguntamos si realmente se parecerán tanto a una boy band como para salir en el vídeo con coreografía. Desde luego, tras verle, no han faltado las risas que, muchos de sus seguidores, han expresado en forma de emojis en los comentarios.

Parece que el tema de las colaboraciones le está reportando muchas alegrías. No hay más que ver el emotivo abrazo con Reik, el grupo mexicano con el que este año ha cantando en más de una ocasión en alguna gala o concierto, su tema Un año más.

"Un abrazo para darle las gracias a Dios por una canción que para mi se convirtió en mucho más que eso.. nos unió, nos inspiró, y a muchos también nos revivió la fe y la esperanza.. porque el amor realmente es más fuerte.. y no hay prueba, tiempo o distancia que logre vencerlo", reflexionaba el colombiano sobre esta colaboración.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

"Gracias @reikmx por ser todo lo bueno que podría pedir en unos amigos. Compañeros de risas y solidarios en cada momento.. saben cuanto los quiero 💛💛🙏🏻🙏🏻 Un Año que jamás olvidáremos", añadía.

Aitana anuncia que tendrá balada para Navidad

Aitana anuncia que tendrá balada para Navidad

Y ya está preparando nuevo disco

Si Aitana nos dijera que va a acabar el año exhausta, nos la creeríamos sin dudarlo. La cantante tiene una agenda repleta de compromisos que no la dejen apenas tiempo libre. No hay más que echar un vistazo a las últimas semanas. La veíamos comenzando el mes con su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde contó con su amigo Alfred.

Se pasó por LOS40 Music Awards donde disfrutó de su premio, sus actuaciones y sus amigos. Luego puso rumbo a Las Vegas para compartir escenario con Alejandro Sanz, Greeicy y Nella en los Grammy Latinos. Un viaje muy especial para ella.

Volvió a España y empezaba esta semana en la gala People in red, apoyando la lucha contra el sida. Subió al escenario para cantar dos de sus éxitos y compartió una velada con muchos otros compañeros de Operación Triunfo que también quisieron apoyar la causa. Allí coincidió, entre otros, con Ana Guerra, Alfred, Miki, Alba Reche, Nerea Rodríguez, Raoul o Miriam Rodríguez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Y fue precisamente en el previo a esa gala donde explicó sus próximas novedades. Después de confesar que no pudo jugar en el casino en Las Vegas porque en Estados Unidos ella, con sus 20 años, sigue siendo menor de edad, habló de la experiencia "absolutamente maravillosa", que había vivido allí. "He conocido a muchísima gente, me lo he pasado genial", añadía.

Pero la bomba venía cuando confesaba que "estoy preparando disco que saldría el año que viene, todavía queda". Y lo primero que nos preguntamos es… ¿cómo encuentra tiempo para dedicarse a preparar material nuevo? Y que conste que decir que el disco estará listo para el año que viene da un margen de tiempo muy amplio pero que nadie se eche las manos a la cabeza y se ponga impaciente porque habrá novedades pronto.

Aitana aseguró que "ya tengo alguna canción", y, lo mejor de todo, "en menos de un mes yo creo que saldrá alguna canción ya". Así que, si echamos cuentas, en menos de un mes significa que tendremos tema nuevo de Aitana para esta Navidad. Y para estas fechas muchos son los que optan por una balada por lo nostálgico y melancólico de las fiestas y, ella mismo ha admitido, que esa canción lo será. Nada de ponernos a bailar con ella por Navidad sino que más bien ha optado por emocionarnos.

Ya estamos deseando poder escuchar esa nueva canción de la que, de momento, no ha dado más detalles.

John Mayer cambiaría un verso de ‘Lover’, la canción de Taylor Swift

John Mayer cambiaría un verso de ‘Lover’, la canción de Taylor Swift

Ambos protagonizaron un romance en 2009

La publicación del nuevo álbum de Taylor Swift, Lover, en agosto de 2019, marcó un antes y un después en su carrera. La vieja Swift que lanzaba algún que otro dardo envenenado a sus enemigos se quedó en el pasado para dar paso a una esperanzada y madura Swift que resta importancia a todos estos problemas.

Aunque ella ya haya conseguido olvidar los vaivenes del pasado, hay rostros que formaron parte de él que no han conseguido hacerlo con nuestra protagonista. Uno de ellos es John Mayer, en cantautor que protagonizó un romance con Swift allá por 2009 y que no acabó del todo bien.

Tal y como informa Entertainment Tonight, Mayer ofreció un directo a través de Instagram junto a Shawn Mendes, con el que Swift acaba de lanzar el remix de su tema Lover. Es este precisamente el núcleo del revuelo que se ha generado en redes sociales.

En referencia a la canción, John asegura que le gusta, aunque hay un verso en concreto que no termina de convencerle. "Me da risa porque dice 'Podemos mantener las luces de Navidad hasta enero' y yo digo '¡Estás loco/a!' Todos dejan sus luces de Navidad encendidas hasta enero", bromea el cantante.

Pero eso no es todo lo que ha añadido. "Podemos dejar las luces de Navidad encendidas hata enero. Y luego, sobre el 5 de enero, apagaremos las luces, las metemos en una caja y pondremos una etiqueta a las luces de Navidad en esa caja, y las pondremos en el ático hasta el próximo diciembre", canturreó.

not john mayer making fun of lover lyrics and shawn laughing pic.twitter.com/zwzRjNTl9z

— JEN (@inallmydreams13) November 18, 2019

Estas palabras no han sentado del todo bien al ejército de seguidores de Taylor, quienes consideran que las declaraciones de Mayer llegaron con un tono de burla hacia la canción de su artista favorita. Además, critican que su amigo y compañero Shawn Mendes no haya saltado en defensa de la cantante, aunque otros consideran que no tenía la obligación de hacerlo.

Lover forma parte del disco de Taylor Swift, que curiosamente recibe el mismo título. Vio la luz en agosto de 2019, convirtiéndose en el tercer sencillo de este séptimo álbum de estudio. Sorprendentemente no habla de desamor, sino más bien de lo contrario. Se trata de una clara entrega de su corazón a esa persona especial con la que quiere compartirlo. Todo un antónimo de lo que nos ofreció en sus temas del pasado, alguno que otro dedicado precisamente a Mayer, el que ahora no parece estar conforme con un detalle de su nuva música.

Y tú, ¿coincides con John?

‘The Fame Monster’, la culminación como icono pop de Lady Gaga, cumple 10 años

‘The Fame Monster’, la culminación como icono pop de Lady Gaga, cumple 10 años

Analizamos el fenómeno que convirtió a la artista en todo un símbolo de la excentricidad pop

Esta semana se cumplen 10 años del que podría ser el disco más importante de Lady Gaga: The Fame Monster. Un EP que consiguió cambiarlo todo para un fenómeno que vivió una auténtica reinvención cuando ni si quiera se esperaba eso de ella. Ahora, aunque la artista parece haberse olvidado de alguno de sus trabajos, lo cierto es que este podría ser el disco del que más orgullosa puede estar.

Pongámonos en antecedentes: Era 2009, y Lady Gaga vivía una de sus mejores épocas. Con la resaca del éxito masivo que supuso The Fame -para algunos incluso reinventó la forma que se tenía de hacer pop- su discográfica, Interscope Records, le propuso una reedición del álbum. Ella no se negó, pero como de costumbre, exigió hacerlo a su manera tal y como contó a Rolling Stones esos años: "Originalmente querían que añadiese tres canciones, y ahora es mucho más que eso". Y tanto que lo fue.

The Fame Monster llegaba al mercado un 18 de noviembre de 2009, y con apenas 8 canciones desplegaba un repertorio que se alejaba de lo que la cantante acababa de mostrar en su debut. De Bad Romance a Teeth, los géneros iban desde la electrónica al dance, pasando por ritmos tribales, englobado en un producto pop que conquistó al público y la crítica a partes iguales.

Un disco nacido del miedo

Si bien The Fame seguía una línea "inmadura" de fama, dinero y fiesta; The Fame Monster supuso un punto de inflexión en lo que Gaga quería transmitir con su música. Este EP era mucho más conceptual que su debut, y se centraba en experiencias de la cantante. El miedo a sus 'monstruos' personales fue lo que inspiró las canciones, con metáforas sobre el miedo al 'monstruo' del alcohol (So Happy I Could Die), al 'monstruo' del sexo (Monster) o al 'monstruo' de la muerte (Speechless), entre otros.

/ Gregg DeGuire/FilmMagic

Sus fans, de hecho, apreciaron tanto su trabajo que acabaron coronando a Gaga como la 'Mother Monster' de sus 'Little Monsters' -el nombre que el fandom recibió- convirtiéndola en un referente en la industria con un puesto que, si su debut ya lo había conseguido, con TFM se lo afianzó para la posteridad.

Pero la estadounidense aún se guardaba un as en la manga para esta era: Los videoclips. Con una Gaga más que decidida con que su disco era un álbum con un concepto totalmente propio, decidió dotar al proyecto de una marca personal que no pasó desapercibida para nadie.

Una artista visual

La puesta en escena de los VMA's de 2009, donde la cantante acabó desagranda y colgada del techo como parte de una de las performances más recordadas de la historia de los premios, era sólo un adelanto de todo lo que estaba por llegar. La cantante, con la ayuda de la Haus of Gaga -su equipo creativo- se apropió de todas las alfombras rojas allá donde iba, consiguiendo la atención absoluta de principio a fin en cada gala.

Pero más allá de una presentación en vivo había una plataforma que, si bien no era nueva, estaba en pleno boom. YouTube era uno de los soportes más importantes para la identidad visual de cada artista, y Gaga estrenó la era TFM de la mejor manera posible: Con el videoclip de Bad Romance.

‘The Fame Monster’, la graduación como diva pop de Lady Gaga, cumple 10 años

Francis Lawrence, director de videoclips de Green Day, Beyoncé, Jay-Z o JLo -y de películas como Los Juegos del Hambrefue el fichaje para un videoclip que sirvió como carta de presentación de la esencia que Gaga quería mostrar al mundo. Desde ataúdes blancos a un sujetador que lanzaba fuego, el vídeo rápidamente se convirtió en todo un éxito en cifras, llegando a ser durante mucho tiempo como el vídeo más visto de la historia de YouTube.

Tras ello llegó Telephone, un cortometraje influenciado por el arte pop más directo y el cine tarantiniano que protagonizaba la cantante junto a Beyoncé, que colabora en el tema. El vídeo, además, servía como continuación directa de Paparazzi, el último single de su anterior disco. Dos criminales llegaban a una cafetería y acababan envenenando a todo el mundo -por error-. A día de hoy, sus fans no olvidan el 'continuará' que aparece al final del videoclip. ¿Quién le iba a decir a Gaga que un tema que escribió para Britney Spears y no quiso le llevaría a una pieza visual esencial para entenderla como artista?

Alejandro, su último vídeo de este EP, pasó más desapercibido. Sin embargo, fue el precedente de una de sus tantas polémicas. La Iglesia criticó las referencias católicas y provocadoras de la artista, aunque su director intentó salvar la situación acuñando que la simbología era sólo una vía de escape para la protagonista, que apostaba por el mundo espiritual antes que por el carnal. No convenció a muchos.

Giras, mucha carne y premios: El final de una era

The Monster Ball Tour permitió a la cantante llevar su música por todo el mundo, con una gira que solo resaltó la leyenda de la excentricidad de la artista. En un show de casi dos horas, sus fans podían disfrutar de coches con piano incorporado, vagones de metro casi a tamaño real e incluso un Monstruo gigante que "devoraba" a Gaga en mitad de la actuación. Un tour que, por cierto, consiguió hacerse con más de 100 millones de dólares.

Pero todo acaba, y con ella de vuelta en casa, tocó volver a la temporada de premios. Los Grammy resultaron dándole el premio a Mejor Premio Álbum de Pop Vocal, aunque la traca final vino con sus preciados VMA's, que ya había revolucionado un año atrás.

Esta vez no actuaba, pero desde que entró a la alfombra con un Alexander McQueen que puso en el punto de mira a toda la prensa, empezó a ganar premios minuto a minuto hasta llegar a nada más y nada menos que ocho "Moonmen". Entre ellos, el de vídeo del año, que agradeció de una manera que sirvió para cerrar la gala con el hype de sus Little Monsters por las nubes:

‘The Fame Monster’, la graduación como diva pop de Lady Gaga, cumple 10 años

"Nunca pensé que le pediría a Cher que sujetase mi bolso de carne". Una Gaga con el que puede ser el vestido más polémico y famoso de toda la historia de la MTV -que sirvió como alegato LGTB para decir que "no solo era un trozo de carne"- empezó así el discurso para agradecer el premio de la noche, cantando después lo que sería el primer single de su siguiente disco, Born This Way. Otra etapa de récords, momentos icónicos y música que volvió a revolucionar la industria videoclip a videoclip.

Una década de una Gaga que ahora parece otra distinta, con sombrero y cantándole a su difunta tía Joanne. Pero si algo nos enseñó TFM es que los movimientos de la artista son imprevisibles… Y hay rumores de que su próximo disco encantará a los que fueran fans de la etapa más oscura de la artista. ¿Volveremos a verla así?

Metallica, BTS y Cepeda comparten celebración

Metallica, BTS y Cepeda comparten celebración

Hemos leído este titular y nos ha explotado la cabeza

¿Alguna vez habías leido el nombre de estos tres artistas en una misma frase? Pues deja de frotarte los ojos porque es real. Metallica, Luis Cepeda y la banda de K-Pop BTS han sumado un nuevo logro a su larga lista de reconocimientos, y lo han hecho gracias a las votaciones de sus seguidores.

Ha sido Ticketmaster, la compañía global de venta de entradas, la que se ha encargado de crear una encuesta y consultar con los fans españoles e internacionales de la música en vivo cuáles han sido los mejores eventos de 2019, y cuáles los más esperados para 2020. Más de 200 millones de personas han enviado sus respuestas y han elegido a sus Tickets Of The Year.

El gallego Cepeda ha liderado la lista de la categoría Mejor evento/artista nacional de 2019, sobre todo, por sus conciertos en Concert Music Festival y en el Málaga Auditorium Club. Un título que ha arrebatado a sus compañeros de profesión Pablo López, Miriam Rodríguez, Mónica Naranjo y Pablo Alborán. Y no es de extrañar, ya que se ha ganado el cariño de miles de seguidores alrededor del planeta que adquirieron su álbum debut Principios y lo convirtieron en Disco Platino. Es por ello por lo que también se ha llevado el título al intérprete nacional más esperado para 2020. ¡Enhorabuena, Cepeda!

Pero el extriunfito no ha sido el único protagonista de los resultados de esta encuesta. A nivel internacional nos encontramos con otros dos artistas de éxito. Metallica se ha llevado el título al mejor evento internacional de 2019 tras ofrecer verdaderos espectáculos sobre los escenarios de Madrid y Barcelona en mayo de este año. Ed Sheeran, GOT7, BlackPink y Billie Eilish son las otras voces que se han quedado a las puertas de hacerse con este reconocimiento.

Es precisamente el K-Pop el que no ha pasado desapercibido entre los resultados de las encuestas en España de este año. Sin ir más lejos, los referentes BTS han sido elegidos como la banda internacional más esperada para el 2020.

Ganadores de las nuevas encuestas de Ticketmaster / Ticketmaster

Si ya pisaron diversos puntos de Europa este año, y colgaron el cartel de entradas agotadas en estos grandes recintos, España no pierde las esperanzas de disfrutar de su música en directo sobre sus escenarios algún día. Es por ello por lo que los ARMY de nuestro país han unido fuerzas para conseguir traerlos en la siguiente temporada.

Otra voz ganadora ha sido la de P!NK, quien ha conquistado las encuestas internacionales convirtiendo su Beautiful Trauma Tour en el evento más votado. ¡Enhorabuena!

Ahora ya conoces las razones por las que Metallica, Cepeda y BTS comparten titular. ¡Tu vida vuelve a tener sentido!

María Isabel celebra el aniversario de su victoria en Eurojunior de la manera más tierna

María Isabel celebra el aniversario de su victoria en Eurojunior de la manera más tierna

Y deja claro que está en su mejor momento

Aunque la emoción porque España vuelva a Eurojunior este mismo domingo tras un parón de muchos años con Melani, la victoria por todo lo alto de María Isabel no es algo que se olvide fácilmente.

Aunque la artista ha vuelto a la música por todo lo alto, siempre se ha caracterizado por estar tremendamente orgullosa de lo que consiguió en 2004, y así lo ha demostrado por Instagram en el aniversario de su victoria:

Ver esta publicación en Instagram

Hoy hace 15 años que ganamos en EurovisiónJunior!!!!! Te amo MÚSICA…. aquí seguimos! 🥳🥳😍😍 #eurovisionjunior #antesmuertaquesencilla #musica #mariaisabel GRACIAS a [email protected] por seguir aquí….🙏🏽🙏🏽

Una publicación compartida de María Isabel (@mariaisabelamqs) el

"Hoy hace 15 años que ganamos en EurovisiónJunior!!!!! Te amo MÚSICA…. aquí seguimos!" con un mensaje corto pero conciso la cantante ha declarado a todos sus seguidores que sigue, y lo hace mejor que nunca. Además, después de algunos hashtags, ha agracido a los fans que siguen ahí después de tantos años de carrera.

Y es que se cumple una quincena de todo un logro histórico para España en estos festivales. Una jovencísima María Isabel de apenas 9 años llegó a Noruega como favorita en todas las apuestas para que su tema, Antes muerta que sencilla, ganase el certamen. Finalmente, Europa se rindió al desparpajo de la pequeña y la alzó como vencedora absoluta, catapultándola en una carrera musical que representó a toda una generación de niñas y niños.

Ahora -aunque nunca se fue- ha vuelto con un estilo totalmente renovado. Con el lanzamiento de Tu Mirada este verano la andaluza dejaba claro que es el momento para su flamenco fusión, y tras la buena acogida que tuvo, dejó claro que sería el primero de muchos.

Así hace poco estrenaba Flamenkita, otro single que combina la esencia de Antes Muerta Que Sencilla con el panorama más urbano, perfilando aún más su reinvención como artista. ¿Se atrevería la cantante a probar suerte en Eurovisión con uno de estos temas? Según contó a LOS40, no le supondría ningún problema. ¿Veremos a María Isabel repitiendo éxito delante de toda Europa?

Damien (‘OT 2018’) muestra el teaser de su primer single

Damien (‘OT 2018’) muestra el teaser de su primer single

Llevará por título 'Push it on me'

Ya quedan pocos ex-triunfitos de OT 2018 sin single en el mercado, y Damien dejará de ser uno de ellos: El cantante ha anunciado su debut para este mismo viernes. Con un tono más oscuro de lo que se poodía esperar, el cantante ha subido un breve teaser a sus redes sociales:

Gracias por el amor 💓 22/11 🙏🏼 pic.twitter.com/u4cMB8GKGl

— Damion (@damionot2018) 16 de noviembre de 2019

Aunque a penas se puede escuchar nada de la letra, de todos es sabido que el artista apostará por el inglés en su primer single. Push it on me es el título elegido para el tema, que podría apostar por un ritmo sobrio de guitarra como su admirado Ed Sheeran o sorprender con un tono más urbano como Drake y su God's Plan, tema con el que se despidió del concurso.

El vídeo parece tener un estilo casero bajo la firma de su amigo Pablo Amores, director de videoclips de música alternativa que ya se ocupó del videoclip de María Escarmiento, también de OT 2018.

Alfonso, Marilia, Dave y algunos de sus compañeros de edición se han mostrado muy emocionados por el lanzamiento de la canción, que califican en los comentarios de "temazo". Las ganas están más que justificadas, pues el canario ya demostró su faceta de compositor en sus semanas de Academia.

Por el momento los fans se han dado cuenta de que algunas de sus últimas fotos de Instagram coinciden con planos de lo que se puede ver del videoclip, y no es casualidad, pues Damien lleva preparando el lanzamiento semanas. ¿Será la gran sorpresa de OT de cara al final del año?