Cruz Cafuné, la otra mitad del éxito de ‘Contando Lunares’

Cruz Cafuné, la otra mitad del éxito de ‘Contando Lunares’

Cruz Cafuné se cuela en el top 10 de artistas españoles con más streaming en España

Don Patricio y Cruz Cafuné forman la unión de oro de la música española de este 2019. ¿Cómo iba a salir mal si estos dos artistas hablan el mismo idioma? El éxito de Contando Lunares es una prueba de ello. Cruz Cafuné es otra de las caras más visibles de la movida canaria, quién nos iba a decir que el futuro musical estaba a una hora menos de la Península.

Cruz Cafuné, Carlos Bruña Zamorín en su DNI y Cruzzi para los amigos, se embarcó en su carrera en solitario el año pasado con su primer proyecto Maracucho bueno, muere chiquitito, un álbum ambicioso que narra una historia de principio a fin. Antes pertenecía al colectivo BNMP, Broke Niños Make Pesos, formado junto a Choclock, Ellegas e Indigo Jams. De hecho, las manos de Choclock también intervienen en Contando Lunares, la base musical es obra suya.

El rap de este venezolano de origen y canario de corazón conquista a un gran número de gente, tanta que le han hecho ser el séptimo artista español con más streaming en España en lo que llevamos de año.

Mi Casa es su tema más conocido, casi 9 millones de reproducciones en YouTube y a punto de llegar a los 19 millones en Spotify. Es un aperitivo perfecto para adentrarse en la música de Cruz Cafuné. Una característica voz, ligeros toques de humor acentuados con sus agudos y un rap vacilón con un flow que solo él mismo práctica.

Además, entre sus canciones más populares en Spotify se encuentran Miénteme junto al rapero Abhir Hathi. Todo un temazo. También, Lo Mejore junto a Rels B y Ellegas. Ambas pertenecen a su etapa en BNMP.

Pero en solitario, también nos ha regalado temas como Coquito La Pieza (para mí gusto, su mejor canción), o Cuenta Conmigo, ambas de Maracucho bueno, muere chiquitito.

Cruz Cafuné, la otra mitad del éxito de ‘Contando Lunares’

Quedaos con su nombre, Cruz Cafuné lleva tiempo en esto pero todavía tiene muchas posibilidades y papeletas para escalar en las listas de éxitos. Si os ha gustado Contando Lunares, no os quedéis ahí. Este chico tiene mucho que ofrecer a la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *