Descubre a Letón Pé, la artista dominicana que te volará la cabeza con ‘The One’

Descubre a Letón Pé, la artista dominicana que te volará la cabeza con ‘The One’

Escucha este tema en el que también ha participado el productor navarro Piek

Para quienes nos dedicamos a la música, la parte más excitante de todas es, quizás, descubrir nuevos sonidos y talentos. Y lo que nos ha pasado con esta artista dominicana es un flechazo. Se llama Leticia Pelliccione, pero responde al nombre artístico de Leton Pé y acaba de lanzar su tema de debut: The One, una canción envolvente, llena de matices y de beats que va creciendo con cada escucha.

La canción suena cálida y electrificante al mismo tiempo. Nostálgica y evocadora. Es una verdadera delicia para los sentidos.

Conexión Caribe – Navarra

En The One podemos escuchar elementos de pop urbano, electrónica y una dosis de sonoridad caribeña que la hace única. Además, en él Leton Pé ha colaborado con el productor navarro Piek, que publicó el año pasado su primer LP Despertar (Sincopat).

Circunstancias familiares les unieron y ambos decidieron unier fuerzas y talento para dar forma a un tema como The One, una canción perfecta para tus tardes de verano. “Para mi primer sencillo, el carisma y la vigorosidad debían ser parte de la esencia que exhibiera mi música. En este debut decidí poner toda esa fusión en práctica en colaboración con PIEK, quien también pone sobre la mesa sus atributos más fuertes basados en la música electrónica”, explica Letón Pé sobre esta canción.

El navarro, por su parte, cuenta que “The One es un pequeño homenaje a mis visitas al Caribe, a la gente maravillosa que he conocido allí y que me ha enseñado tanta música que no conocía. A las playas, el sol y la vida sencilla huyendo de las preocupaciones absurdas que nos rodean. The One es un chapuzón en una tarde de calor… porque a todos nos va mejor cuando ponemos un chin de Caribe en nuestras vidas”.

Entre sus referencias cuentan a clásicos de la música latina como Stan Getz, Hector Lavoe o Rubén Blades (sus melodías, su energía y su actitud), como de productores y artistas actuales que están reescribiendo la historia de la música como James Blake, Drake, Tainy, Major Lazer, Kali Uchis, Solange o la mismísima Rosalía.

Ver esta publicación en Instagram

Las letras de THE ONE, ya está en el link de youtube (link en frikin bio!!) ah y swipe left fo’ some behindsssss y escuchen a @fernandroide dando direcciones 🧡😂😍

Una publicación compartida de @ letonpe el

El videoclip

El video musical de The One ha sido filmado en Las Terrenas, uno de los rincones más exóticos de la isla de República Dominicana. Ha estado dirigido por Fernando Rivas y el concepto es obra de Bubu Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *