Katy Perry defiende en los juzgados ‘Dark Horse’ de un rapero cristiano

Katy Perry defiende en los juzgados ‘Dark Horse’ de un rapero cristiano

La acusan de haber plagiado el famoso tema de 2014

En 2014, Katy Perry rompió todos los récords con su tema Dark Horse. Junto al rapero Juicy J, la artista californiana sorprendió al mundo con uno de los singles más exitosos de su disco PRISM. De hecho, solo en Youtube suma dos mil millones de reproducciones. ¡Una barbaridad!

Además, el videoclip, donde muestra a la cantante como una faraona distópica y caprichosa se ganó el favor de la crítica y del público. Katy era una de las divas del pop del momento y lo estaba demostrando con cada paso que daba.

Pues bien, cinco años después del lanzamiento del tema, Perry ha tenido que acudir este jueves, 18 de julio, a los tribunales de Los Ángeles para defender que Dark Horse no se trata de un plagio de la canción Joyful Noise del rapero cristiano Flame.

Katy Perry defiende en los juzgados ‘Dark Horse’ de un rapero cristiano

Cabe recordar que Flame le demandó en julio de 2014, alegando que la artista de California había copiado su canción. Tal y como informa el medio estadounidense TMZ, la artista ha declarado en el estrado que nunca había escuchado Joyful Noise antes de que la demandaran. La intérprete de Never Really Over ha asegurado que escribió la canción en tan solo cuatro horas mientras bebía vino blanco en Santa Bárbara. Tal y como informa el medio, la cantante ha estado tranquila durante todo su testimonio.

La canción de Flame fue publicada en 2008 y en Youtube cuenta con más de cuatro millones de reproduciiones. Además, fue nominada a un Grammy en 2009. De hecho, el rapero no solo acusa a Perry de haber robado su música religiosa, también de destruir el mensaje y convertir su canción cristiana en algo asociado a la brujería. Y es que no le hizo mucha gracia el vídeo musical donde se veneran dioses egipcios.

Tendremos que esperar para saber en qué acaba toda esta batalla legal. Tú qué opinas, ¿se parece la canción de Joyful Noise a Dark Horse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *