Bad Bunny: “Voy a cancelar todo”

Bad Bunny: "Voy a cancelar todo"

El trapero se une a las manifestaciones de Puerto Rico

Si hay algo que caracteriza a Bad Bunny es su capacidad de ganarse al público internacional. El trapero se vuelca con cada causa social que afecte a cualquier sector de la población, así como también lucha por los derechos de las minorías.

Benito es consciente del poder de su voz, y no solo en sus canciones, por lo que no duda en utilizarlo para reivindicar todos estos elementos mencionados. Sin ir más lejos, así lo ha hecho con su propio país, Puerto Rico, en las manifestaciones que protestan contra la corrupción, la crisis y algunos elementos sociales que le incumbe. Pero esto le ha llevado a tomar una dura decisión sobre su carrera profesional.

El intérprete de Callaita ha cancelado literalmente todos sus proyectos para volcarse al 100% con la causa. Así lo ha anunciado en una publicación en su cuenta de Instagram, donde ha aprovechado para lanzar un mensaje de reivincidación. "NO NOS VAMOS A DEJAR. […] Mi gente me necesita!!! y yo los necesito a ellos!!! Puerto Rico, es hora de romper con el c*brón fanatismo político", son algunas de las palabras que dice su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Yo sé que la noticia está corriendo el mundo, pero no es lo mismo yo verlo con mis propios ojos y sentir tanto!!! LLEGÓ LA HORA DE DESPERTAR BORICUA!!! A MIS FANATICOS DE OTROS PAISES, ESPERO QUE ME ENTIENDAN, NO ES MOMENTO DE SACAR NI PROMOCIONAR MÚSICA NI ESTAR SUBIENDO FOTOS EN BOTE!! NO PUEDO, MI GENTE ME NECESITA!! Y YO LOS NECESITO A ELLOS!! PUERTO RICO!! ES HORA DE ROMPER CON EL CABRÓN FANATISMO POLITICO!! DE QUEDARNOS CON BRAZOS CRUZADOS!! CADA VEZ SON MAS Y MAS PUERTORRIQUEÑOS Y PUERTORRIQUEÑAS QUE SE UNEN AL PUEBLO DE LUCHA!!! CADA VEZ SON MAS Y MAS LOS QUE ABREN SUS OJOS Y SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD!!! NO SE DEJEN MANIPULAR!!! EL SISTEMA HA SIDO DISEÑADO PARA TENERNOS A SU FAVOR Y APROVECHARSE DE NOSOTROS!!! DE DIVIDIRNOS COMO PUEBLO Y NO PODEMOS SEGUIR CAYENDO EN SU MALDITO JUEGOOO!!! EL PUEBLO ES LA ÚNICA VICTIMA AQUÍ!! NADIE MAS!!! O ESTAS CON EL GOBIERNO CORRUPTO ABUSADOR O ESTAS CON EL PUEBLOO!!! NO HAY ENTREMEDIOS!!! NO VAMOS A DESCANSAR!! NO NOS VAMOS A QUITARR!!! NO PODEMOS OLVIDAR!!! ESTO NO ES DE AHORA!! ES DE DECADAS!!! PERO EL CABRÓN DE @ricardorossello COLMO LA COPA!! Y LE TOCA TODA LA FURIA DE UN PAÍS!! ESTO ES HISTORICO!!! VIELVO Y REPITO, CUANDO SE CUENTE LA HISTORIA DE AQUI A 20 AÑOS, DE QUE LADO QUIERES ESTAR?!! PUERTO RICO NO NOS VAMOS A DEJAR PUÑETA!!!

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

De hecho, el cantante ya ha asistido a una de estas protestas de su país, y lo hizo justo antes de su concierto en el festival Canarias Baila los pasados 18 y 19 de julio. Días antes, anunció que marcharía a su país pero que no debían temer por esta actuación, ya que finalmente se realizaría. Y así fue. En cuestión de horas, voló hacia la isla española para no defraudar a su público.

Ahora, tras deleitar a los canarios con sus temazos, el Conejo Malo ha anunciado que dejará de lado todos los proyectos de su agenda, incluida la grabación de su próximo disco, para utilizar su figura en contra del gobierno boricua.

Bad Bunny en las protestas en Puerto Rico / Jose Jimenez (Getty Images)

Puerto Rico y Bad Bunny exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras los escándalos que han visto la luz. Se filtró un chat en el que él, junto a sus colaboradores, lanzaban comentarios homófobos y sexistas contra alguno de sus críticos.

Según informa BBC, Rosselló pidió disculpas e intentó pasar página, pero los casos de corrupción que han ido viendo la luz han sido la gota que colmó el vaso para los puertorriqueños. La escasa actuación ante el desastre del huracán María y la crisis económica son otros de los factores que han alentado estas movilizaciones.

Bad Bunny vuelve a demostrar que sus orígenes están por encima de cualquier éxito de su carrera. Tendremos que esperar para escuchar música nueva del trapero más solicitado de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *