Canciones de nuestras caras más televisivas (Volumen II)

Canciones de nuestras caras más televisivas (Volumen II)

Incursiones en la música de famosos y populares

Las caras de nuestra pequeña pantalla dan el cante de manera muy dispar. A veces son salidas del tiesto muy innecesarias, y otras nos sorprenden para bien. Mira aquí el volumen 1 de esta selección.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ. El presentador estrella de Mediaset no para, y nos sorprendió a todos con su faceta de actor y cantante, que compagina con su labor frente a las cámaras y a una hoja en blanco. Debutó sobre las tablas con Iba en serio, obra a la que le siguió Grandes Éxitos. En ambas ha cosechado un rotundo éxito, y su (muy bien valorada) canción Amistad Imperfecta ha batido récords de escuchas.

ISABEL PANTOJA. Una de las mejores voces de nuestro país, historia viva de la música española, a punto de cumplir medio siglo de trayectoria y adaptándose a las nuevas corrientes, como demostró siendo la responsable del opening de la tercera temporada de Paquita Salas. Sus vástagos han querido seguir su senda, con desigual suerte. Isa P no ha iniciado su periplo musical con muy buen pie, pero sí envuelta en polémica, y no por su confesión en la letra de haber matado a Frozen.

Kiko Rivera acaba de presentar su último tema, Amor Prohibido, pero hoy recordamos la colaboración que hizo con su madre en el tema de diez minutos Debo Hacerlo.

El hermano de Isabel, Agustín Pantoja, también ha tenido su hueco en el mundo de la canción, siendo Amores Normales uno de sus temas más tarareados.

MARÍA LAPIEDRA. Le dedicó una canción a Laporta, al reality de Acorralados, a Gustavo González, nos deleitó con La Canción del Pene… Pero su temazo es, sin ninguna duda, Quiero ser tu mariliendre, que sacó para el Orgullo 2013, con un juego de palabras digno de cualquier copla "¿Entiendes? Yo quiero ser tu mariliendre, buscarte en Grindr pretendientes, que compartamos el bidet, otra vez. ¿Entiendes? Yo quiero ser tu mariliendre, irnos a Sitges en septiembre, besarnos viendo Eurovisión, ¡maricón!"

KARMELE MARCHANTE. La periodista del corazón presentó de esta forma su candidatura para Eurovisión 2010, donde sería Pop Star Queen; certamen en el que quedaron preseleccionados Leonardo Dantés, Malena Gracia o Sonia Monroy. La tertuliana no pasó la criba y fue todo un eurodrama. Pero tampoco llegaron a representarnos La Casa Azul ni La Almeja de la Ría, ¿así cómo pretendemos quedar en una buena posición?

MARÍA TERESA CAMPOS Y EDMUNDO ARROCET. La pareja grabará un segundo álbum juntos el próximo año. La matriarca de las Campashian y su novio ya publicaron Una bella historia. Si lo hacen Beyoncé y Jay-Z, ¿por qué ellos no?

MARÍA JOSÉ GALERA. Dime la verdad fue el single de la primera expulsada en la historia de Gran Hermano, y muchos la consideran un clásico top del bizarrismo español.

MALENA GRACIA. Consiguió el triple disco de platino por sus más de 300.000 copias vendidas de su temazo Loca.

Mejor canción del verano ever. Siguió sacando singles como Quiero Más, Bombón Latino o No Te Detengas, e incluso una colaboración con Lorna (la del Papi Chulo) cantándole al Despecho. Junto a Yola, Sonia Monroy y Estíbaliz Sanz formó las SexBomb, que, entre otras sinfonías, nos dejó el Ven Ven Ven.

Sonia y Yola formaron el dúo 2ATREVIDAS, pero la Monroy siempre va un paso más allá y nos sorprendió en solitario con temas como Sácalo de mi pensamiento, Salvaje, la cumbia Contigo No Será o You Are My Baby Oscar, adaptación de su tema de 2009 You Are My Baby, pero integrando su sonada experiencia en la alfombra roja de los premios de cine más internacionales.

LA PITONISA LOLA. La vidente con el mismo porcentaje de éxito en sus premoniciones que Sandro Rey o Aramís Fuster, aprovechó su amenaza viral de poner dos velas negras para sacar este remix.

JESULÍN. En los noventa, el de Ubrique aprovechó su tirón mediático, y sí que nos hizo una faena con el Toda (o más conocida popularmente como Toa Toa Toa). Lo que muchos igual desconocen es que en realidad era una versión de una canción que el año anterior publicó el Súper Grupo Manzana. Pero ahí no queda la cosa. Michel Brown, uno de los actores de Pasión de Gavilanes, también la grabó.

DINIO. El hit del cubano continúa a día de hoy en la mente de todos.

En la de los que se dejan confundir por la noche y en la de los que se pasarían el día "hasiendo el amor" como cantábamos en el verano de 2003 donde lo petó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *