¿Es photoshop lo de Shakira en su última foto?

¿Es photoshop lo de Shakira en su última foto?

Lo más comentado en Twitter

Las alarmas han saltado entre los seguidores de Shakira en las últimas horas y una foto ha sido la culpable de ello.

La imagen promocional de la cantante para la nueva fragancia Dance Diamons ha hecho arder Twitter y Facebook, ¿hay Photoshop?

Al parecer, el rostro de Shaki no es demasiado armónico, y su cara no termina de encajar de manera armoniosa con su cuerpo. "¿Han pegado la cara al cuerpo?", se preguntan algunos usuarios de las redes sociales.

De imagen promocional a foto de perfil

La colombiana debe estar muy orgullosa de su fotografía porque ha decidido ponerla como avatar en Instagram, Twitter y Facebook, y quién sabe si hasta en su WhatsApp.

Una instantánea que emula al frasco de la fragancia, que aparece en un vídeo publicitario en uno de sus tuits.

Sus fans no se creen que sea 'natural'

Pese a que la artista, que se encuentra en estos momentos de gira con LOS40, sale espectacular, muchos de sus seguidores creen que es Photoshop.

Hector Parlón Polo El 1% de ésta fotografía es Shakira… El 99% restatnte se llama Photoshop

Sin embargo, rápidamente las publicaciones que avisan del cambio de foto principal han sido ocultadas y se ha evitado así más comentarios al respecto.

¿Habrá programas fotográficos de por medio?

El regreso más esperado de Operación Triunfo llega con OT 2017: vuelve Fórmula Abierta

El regreso más esperado de Operación Triunfo llega con OT 2017: vuelve Fórmula Abierta

Lo ha anunciado Geno en su Twitter

Tras el regreso de Geno el pasado mes de agosto con Tu amor es cosa mía, uno de los grupos más míticos de la primera edición de Operación Triunfo está de vuelta.

Y no es otro que Fórmula Abierta, creado por unos jovencísimos Geno Machado, Àlex Casademunt, Mieia y Javián.

Así lo ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter la extriunfita de OT1 y OT 2008, que de nuevo se muestra muy ilusionada con este nuevo proyecto.

Si algún día alguien me hubiera dicho que después de 16 años #FormulaAbierta volvía….Si, porque queremos y nos apetece!!! Happy!😄 pic.twitter.com/6ZV7368C4h

— Geno (@OficialGeno) 18 de octubre de 2017

En 2006 iniciaron una gira por discotecas madrileñas

Quienes ya han podido disfrutar de ellos han sido los madrileños, en donde Fórmula Abierta ya ha ofrecido conciertos para la fiesta LGTBI, Que trabaje Rita.

MADRID. Acompañando a FÓRMULA ABIERTA y MS NINA en el próximo DELUXE ¡Que trabaje Rita! Las curvas y la sensualidad de…

Publicado por Que trabaje Rita en viernes, 25 de noviembre de 2016

El éxito de estos conciertos ha hecho que vayan a probar suerte a nivel nacional con su regreso a los escenarios.

La vuelta de Geno, un presagio

Tras 7 años de mi último trabajo y después de mucho recapacitar, he tomado la decisión de volver a mi carrera artística y con ello mi vuelta a los escenarios. Son muchas las personas que me han apoyado directa e indirectamente y que sin duda me nutren de la fuerza necesaria para una vez más, daros lo mejor de mi. En honor a todas las personas que me quieren y me siguen incondicionalmente, puedo ANUNCIAR, con toda mi ilusión y respeto, el lanzamiento de mi single en todas las plataformas digitales este próximo Lunes 7 de Agosto #tuamorescosamia @juanmaleal21 @oficial_joseabraham @ciagenomachado #singer #music #single #artist #Geno #gracias #música fotografía realizada por #Susanacolodrero #makeup @soledad_matas

Una publicación compartida de Geno (@genomachado) el

El regreso de la canaria al panorama musical este verano ya hizo pensar a los seguidores de la artista que el grupo podría volver pronto. Y es que, su vuelta fue muy comentada en las redes, siendo inevitable olvidarse de este grupo.

La vuelta se produce a una semana del regreso de OT a TVE, lo que podría dar un soplo de aire fresco a sus integrantes.

Que su regreso se produzca solo unos días antes del esperado regreso de Operación Triunfo a la pública, hace pensar que sea una estrategia de marketing para darles publicidad.

Aunque, publicidad o no, la vuelta de este grupo seguro que va a dar mucho que hablar y es una gran noticia para los millennials que vivieron su nacimiento paso a paso.

The Killers: Un patchwork con retazos salidos de placares de otros

The Killers: Un patchwork con retazos salidos de placares de otros

Después de cinco años, la banda de Las Vegas estrena canciones en las que las influencias son las que mandan.

Eduardo Slusarczuk

Eduardo Slusarczuk

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Wonderful Wonderful es el quinto álbum de The Killers en 16 años, el sucesor de Battle Born, después de cinco años de silencio discográfico, y la puerta de entrada, seguramente, a más de un ranking necesitado de hits. O, al menos, permeable a alguna de las tantas fórmulas a las que la banda de Las Vegas echa mano a la hora de armar sus canciones.

Lo cierto es que si hay algo que no parece acomplejar en lo mínimo a Brandon Flowers y los suyos, es dejar en evidencia las múltiples influencias de las que se nutren sus canciones; en el caso de la edición deluxe de Wonderful Wonderful, una decena, más tres bonus tracks.

Por eso, es de suponer, el cuarteto con foto de tres -el guitarrista Dave Keuning no aparece en las ilustraciones del libro interno, pero sí en los créditos- no tuvo ningún empacho en abrir su nuevo trabajo con el tema que le da nombre al álbum, a pesar de su pretensión tan cercana a la que los U2 mostraron en el lejano Achtung Baby. Claro que no 16, sino 26 años después.

A partir de ahí, todo -o casi- en Wonderful Wonderful puede ser linkeado a nombres más o menos conocidos del universo del pop o del rock. The Man podría ser fácilmente encajable en algún futuro disco de Daft Punk;y el Queen post Mercury podría haber incorporado la balada Rut como propia, allá por 2008.

Con un tempo algo más calmo, el Simple Minds más tardío podría haber registrado el bloque Tyson vs Douglas – Some Kind of Love, y cualquier proveedor de música de ocasión para alguna FM de los ‘80 tendría derecho a adjudicar para sí la inofensiva Out of My Mind.

Lo interesante -y en todo caso algo irritante-, es que aún cuando todo lo escrito antes es verdad, también lo es que lo que hace The Killers, lo hace bien. Flowers canta de manera impecable; Vanucci, Stoermer y Kuening tocan de manera correcta -seguramente otros podrían haberlo hecho de manera parecida- y todo en Wonderful Wonderful suena a la perfección. Más aún, cuando como por casualidad se cuela algo (sólo algo) de originalidad, como ocurre en The Calling, y por un momento la tentación de darle algo más de crédito al grupo está ahí nomás.

Pero es apenas eso: un momento,que los propios Killers ayudan a dejar en el pasado con dos remix de The Man, que no hacen sino alargar de manera innecesaria el disco. Que bastante ya tiene de más con la soporífera balada final Have All the Songs Been Written? (¿Han sido escritas ya todas las canciones?). Una pregunta que para Flowers, Vanucci y Stoermer probablemente tenga una afirmación por respuesta.

Entonces, dónde buscar las razones para que The Killers siga siendo una de las bandas más importantes del pop/rock de los últimos 15 años; tanto que el año próximo estarán aquí cerrando una de las jornadas del Lollapalooza. Acaso ahí, en su performance en vivo, esté parte de la explicación. En contacto con el público, muchas de las canciones de los muchachos de Las Vegas adquieren la dimensión de himnos. Y su precio sube inmediatamente.

Andrew Fletcher, de Depeche Mode: “No éramos una banda ambiciosa como U2”

Andrew Fletcher, de Depeche Mode: "No éramos una banda ambiciosa como U2"

El músico de la banda británica, que en marzo regresa a la Argentina, opina sobre el contenido político de su nuevo álbum, "Spirit", y sobre el negocio de la música, y revela la fórmula del grupo para seguir unido.

Silvia Maestrutti

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Andy Fletcher (56) es el único miembro de la banda británica Depeche Mode que sigue viviendo en Inglaterra; en Londres para ser más precisos. Martin Gore reside en Santa Bárbara, una exclusiva ciudad balnearia a dos horas de Los Angeles, y Dave Gahan lo hace en Nueva York.

Vestido de negro, tal cual sube al escenario, Fletcher le comenta a Clarín que le sigue sorprendiendo ver en Los Angeles a tanta gente con ropas oscuras y evitando el sol, cuando muchos suponen que la ciudad fomenta el estilo de vida playero californiano al estilo de los Beach Boys.

Para el momento de la entrevista, unos meses atrás, ya se sabía que este mes iban a realizar la inédita proeza de hacer cuatro shows en el Hollywood Bowl (ver recuadro). Quizás esto les sume votos, cuando en diciembre se decida si van a entrar el año que viene al Rock and Roll Hall of Fame, donde están nominados junto a Bon Jovi y Radiohead.

“Tenemos una relación espléndida con esta ciudad. Han estado con nosotros desde que empezamos a venir y tocábamos en lugares pequeños”, reconoce Andy.

En otra habitación del Hotel Four Seasons, Dave Gahan le dice al semanario local que se quedó con buenos recuerdos de cuando vivió en la ciudad, en el período en el que estuvo casado con la publicista de la banda, por 1989. De cómo iba todo el tiempo a ver bandas como Jane’s Addiction y Guns N’ Roses. El clima rockero lo llevó a excesos y por eso decidió mudarse. Gahan lleva ahora dos décadas sobrio; y uno puede imaginar en Andy al amigo que se va a quedar esperando que se te pase la resaca para seguir haciendo cosas juntos.

Fletcher fue el fundador de la banda, por haber sido compañero de colegio primero de Vince Clark y luego de Martin Gore. Fletcher y Clarke empezaron a los 16 con una banda que llamaron No Romance in China, con la que querían parecerse a The Cure. En el '80 armaron Depeche Mode con Martin Gore y Dave Gahan. Clarke se iría al año y terminaría fundando Erasure.

Dice Andy que no se ven mucho con Vince, que quizás este año se choquen en algún lado. Ambos están de gira con sus bandas, siempre ocupados. Pero no hay mala onda, asegura.

Le encanta ir a Buenos Aires, solo como DJ o con la banda, como lo hará en marzo, en el marco del Global Spirit Tour, donde están presentando su último álbum, Spirit, que tiene al menos cuatro canciones (escritas por Martin Gore) bastante politizadas, en las que parecen estar llamando a la acción. Algo que Andy disputa.

-35 años, 14 álbums, cuatro Hollywood Bowls. ¿Ese era el futuro que imaginaban en los inicios?

-No éramos una banda muy ambiciosa. No éramos como U2, que quería ser la banda más grande del mundo. A nosotros no nos pasaba eso. Trabajamos duro. Estoy muy orgulloso de que hayan transcurrido 37 años y todavía seamos populares. Sacamos un buen disco, estamos de gira… Es un sueño hecho realidad.

-Hablando de U2 , el tono político de algunas canciones de "Spirit", es algo que uno hubiera esperado más de Bono que de Depeche Mode.

-No estoy seguro de eso. Creo que siempre escribimos canciones políticas, sólo que usamos analogías sexuales o religiosas para hablar de esos temas importantes. Lo que pasó acá es que cuando Martin escribió estas canciones, hace más de dos años, estaba muy enojado con el mundo. Y ahora todo está peor (se ríe).

-Dice Dave que su hija Rose lloró cuando ganó Trump. ¿Te pasó algo así con tus hijos?

-Viviendo en Londres, nosotros tuvimos nuestra propia crisis: el Brexit. Un masivo cambio constitucional. Debería haber sido una votación 70 a 30 o 60 a 40 para cambiar algo tan grande, pero ahora tenemos una situación donde el 50 por ciento de la población quiere quedarse en la Unión Europea y la otra mitad quiere irse. Es de locos.

-En uno de los temas nuevos ("Poorman") hablan contra las corporaciones, pero algunos críticos dicen que ustedes también son una corporación. ¿Qué contestan a eso?

-Creo que estamos hablando de grandes corporaciones, como Apple y todo eso, que no pagan impuestos. Para hacer negocios en este país tenés que tener una corporación, aunque sean dos personas.

-¿Y dónde está la revolución?

-Eso nos preguntamos (ríe). Nuestras letras son sardónicas. No es que literalmente estamos llamando a que se suban al tren, y que esperamos que se suban.

-Supiste ser manager de la banda, ¿Cómo ves el negocio de la música hoy?

-No muy bien. Se le hace muy difícil hacer dinero a las bandas jóvenes. Las compañías discográficas no te apoyan, y lo que ganan esas compañías es muy poco, porque no se venden discos. Promover tu música en las redes o en You Tube está bueno para promocionarla, pero no va a hacer que dejes tu trabajo diario.

-¿En qué estado encontrás a la música electrónica?

-Hay mucha buena y alguna mala, como en toda música.

Para ser el miembro que es considerado el “vocero oficial” de la banda, Fletcher habla poco. Cuenta que para el último disco ("Spirit es un nombre fuerte, tiene mucha energía” dice del título) conocieron a un productor que los enamoró con su sonido, y que además es multi instrumentista, James Ford; y que llegaron al estudio con las canciones ya escritas por Gore o Gahan por separado. Que ahí es donde empiezan a trabajar en equipo. “Eso es lo que hacemos en las bandas electrónicas; no tenemos roles fijos, todos ayudamos a armar ese sonido”

-Se dice que, siendo un trío, te ha tocado desempatar varias veces.

-En Depeche Mode somos una democracia. Si alguno se pone muy inflexible terminamos diciéndole: "OK". No tenemos dramas.

-¿Cuál es el secreto para haber llegado tan lejos juntos?

-Desde hace 20 años trabajamos en ciclos que tienen cuatro años. Hacemos un álbum, lo promovemos, salimos de gira y luego nos tomamos una pausa de un año y medio, donde podemos hacer nuestros proyectos paralelos. Yo salgo de gira como DJ, por ejemplo. Y nos dedicamos a nuestras familias.

-Has ido a la Argentina como solista y con la banda. Ahora vuelven en marzo. ¿Cuál es tu experiencia con Buenos Aires?

-Cuando voy como DJ puedo apreciarla más. Es una de mis ciudades favoritas.

Depeche Mode en el Hollywood Bowl

Entre la gloria del pasado y la vigencia del presente

Tras cubrir el territorio norteamericano y Europa, el Global Spirit Tour llegará al estadio Único de La Plata el 24 de marzo de 2018, después de pasar por la ciudad de México, Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

La escala de esta gira mundial en Los Angeles, donde tienen muchísimos fieles seguidores, pasará a la historia porque Depeche Mode se acaba de convertir en la primera banda en hacer cuatro shows consecutivos (todos con localidades agotadas) en el famoso Hollywood Bowl.

El tradicional escenario de shows veraniegos, con capacidad para 17.000 espectadores, despidió en septiembre a Tom Petty, quien hizo tres recitales inolvidables una semana antes de su muerte repentina.

En las algunas de las noches en las que tocó Depeche, lamentablemente no en la tercera que es a la que accedió Clarín, Gaham homenajeó a otro caído, David Bowie, con una dulce versión de Heroes, que quizás repita en Argentina.

El hit Everything Counts, de 1983, es de los más viejos que claramente disfrutan tocar, como ocurre con Black Celebration. En la onda nostalgia, la primera despedida se produce con el tema central del disco que hace 30 años los estableció en Inglaterra y los convirtió en novedad en USA: Never Let Me Down, de Music For The Masses (1987).

En el inicio, mientras Gahan le da un tono dramático al nuevo Going Backwards, desde las pantallas, el fotógrafo y director Anton Corbijn propone una suerte de homenaje a Jackson Pollock y Andy Warhol.

La banda sacrifica algunos de los tantos hits que podrían seguir tocando porque prefieren darle lugar a los temas del álbum que están promoviendo, Spirit. Entre ellos, Where’s the revolution, que inaugura una estética con cosas de The Wall.

Se agregan a la lista las principales canciones de los discos Violator (1990), Songs of Faith and Devotion (1993) y Ultra (1997). El público, que no es del todo joven ni es del todo viejo, disfruta con lo que ha ido a escuchar y sabe de memoria.

Personal Jesus es el inamovible cierre de la noche, como en toda la gira. La gente queda tan arriba tras la descarga final de adrenalina de Dave Gahan, que por un largo rato se queda esperando en vano un nuevo regreso. Dice Fletcher que, aunque en el escenario parezca que se está comiendo al mundo (fiel discípulo de Jagger, a quien imitaba de chico), Gahan siempre está nervioso antes de salir a escena.

La gente responde a todo lo que el cantante propone, ya sea cuando se contorsiona en la pasarela o se mete entre el público y posa épicamente para las fotos de sus enamorados fans. Pero ese amor incondicional no es menor cuando es el guitarrista y principal compositor, Martin Gore (ojos delineados y uñas pintadas de negro), el que toma el micrófono y canta dos clásicos de Ultra (Insight y Home) y la vieja Shake The Disease.

Entonces, el peso de los egos parece quedar perfectamente balanceado en escena. El dúo tiene sus momentos, y los cuida y respeta. Desde lo alto de su tarima, el tecladista Andy Fletcher no pide protagonismo, pero también lo tiene. Todos ahí saben que hace 37 años que equilibra y colorea las melodías (y los humores) de una banda que sigue vigente.

Laurie Anderson: Una artista aterrada por la humanidad

Laurie Anderson: Una artista aterrada por la humanidad

A los 70 años, la artista, que actuará en el Opera, reflexiona sobre la masacre de Las Vegas, la realidad virtual como una herramienta de expresión y el rol del arte.

Tomás Fernández

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"Desde ya, me disculpo por el tiempo que tenemos para la nota, estamos en un momento de crisis ahora en el país". Esas son las primeras palabras que Laurie Anderson comparte con Clarín, y en esa frase uno puede escuchar no sólo la voz de esta mujer de 70 años, sino también las de Bob Dylan, Peter Gabriel, Patti Smith y hasta la de su ex marido, Lou Reed, por mencionar algunas. Voces profundamente artísticas, que a la vez tienen un peso social en la forma de ver y sentir el mundo.

Es 4 de octubre de 2017, y anoche, el tiroteo en el Harvest Festival en Las Vegas le convirtió en la masacre más grave en la historia de los Estados Unidos. A 4.000 kilómetros de allí, en su hogar neoyorkino, Laurie intenta darle forma a lo sucedido en su cabeza. “Recién ahora estamos viendo que nos estamos cayendo a pedazos. No quiero ser pesimista; mi objetivo es ser realista. Pero tengo que admitir que estoy aterrada”, comenta entre suspiros del otro lado del teléfono.

Hoy, Anderson vuelve a subir a escena en el teatro Opera porteño con An Evening with Laurie Anderson” (Una velada con..), un espectáculo que cubre diferentes aspectos de su carrera artística. “Habrá canciones, algunas historias, muchas cosas electrónicas y con violín, y algunas imagenes”, adelanta. Pero enseguida sus reflexiones vuelven a lo urgente.

-¿Es realmente difícil vivir en la era Trump siendo artista?

-Muy difícil. Soy artista para hablar de estos temas; ojalá lo estuviera haciendo por diversión o por algo que no tuviera que ver con lo que pasa en el mundo, pero no puedo. Se hace cada vez más difícil describirlo y entender cada minuto de lo que pasa.

-¿Entonces se sigue hablando de Trump porque realmente da material para hablar de él?

-Al principio me parecía un poquito Berlusconi. Pensaba: “¡Wow! Como le gusta a los italianos hablar de Berlusconi y quejarse de él". Pero después dije "No, no, no. Esto es mucho peor". Está loco; pero sin su locura, y si lo pudiéramos sacar del cuadro completamente, el mundo sigue siendo una locura en sí mismo, y sigue desmoronándose. No estoy tratando de ser dramática, obviamente. Pero veo como pasa y trato de describirlo. Y mientras más lo intento, más me pregunto cómo vamos a salir de todo esto.

-¿Creés que como artista podés ayudar a evitar que el mundo se caiga a pedazos?

-No lo sé, no lo sé. Nunca traté de influenciar a nada ni a nadie y no voy a empezar ahora. Hay que ser capaz de describir las cosas muy bien y sin tener mucha fe de que hay alguien ahí afuera que te está escuchando, ¿Si no hay nadie en el futuro, a quien le podés estar hablando?

-Asusta un poco, ¿no?

-La verdad es que es genial. Porque todavía querés hablar. Es una locura, es absurdo. Pero de alguna forma, mucho del proceso artístico es absurdo (ríe). Uno nunca sabe si le estás hablando a alguien, y no sabés si estás haciendo del mundo un lugar mejor. Ese nunca fue mi objetivo tampoco, yo quiero al mundo. Muchos de mis amigos políticos no creen eso, creen que es crucial hacerse escuchar y marchar. Yo hago todo eso, pero no estoy segura de que haga mucha diferencia.

-Últimamente estás usando muchas herramientas como la realidad virtual para expresarte artísticamente. ¿Son éstas las herramientas que van a abrir nuevas puertas de expresión personal?

-Acabo de terminar de hacer una serie de charlas con Karl Ove Knausgård, que es un escritor que yo realmente disfruto, en el Munch Museum, en Oslo. Pensábamos: "¿Las nuevas tecnologías ayudan realmente a expresarnos de más formas?" Mi objetivo es perderme en la tecnología; los libros son lo que más se le acercan a esto. Si estás leyendo un libro, podes desaparecer y convertirte en un personaje. Tiene cierta magia. Te transformas en ese personaje, vivís en ese mundo, que va más allá de la realidad virtual. Supongamos que es parecido, hay algunos paralelos interesantes. Pero no creo que usando como ejemplo a la realidad virtual, sirvan como una forma avanzada de expresarse.

-Y si no es la tecnología, ¿qué es lo que ayudaría a la expresión?

-La empatía. Es una forma muy avanzada y humana, muy rica también. Creo en el progreso porque creo que hay una tendencia kármica que nos lleva a cierta complejidad. La evolución nos hace más complejos, no al revés. No estamos en la misma escala que los gusanos, pero siento empatía por ellos. Me resultaría muy difícil vivir en un mundo en el que tienes que vivir constantemente en estado de temor, como los animales. Algunos viven bajo tierra y otros viven en estado de alerta por miedo a ser devorados. Aunque reconozco que estoy aterrada por la humanidad, porque no estoy segura de hacia dónde estamos yendo.

-¿Ese miedo te motiva a trabajar o te paraliza?

-Depende del día en que me preguntes eso (ríe).Pero creo que hay un poco de ambos efectos. Hoy estoy abrumada porque me acabo de enterar que Estados Unidos votó en contra de una resolución que condena la pena de muerte para el matrimonio igualitario, en las Naciones Unidas. Me cuesta procesarlo, me llena de una tristeza desesperante. Pero estoy segura de que para cuando termine el día y haya terminado de hablar con gente y con amigos voy a pensar: "OK, vayamos a la ONU y protestemos. Es una locura, pero es más loco quedarse callado". No es algo fácil, pero no por eso hay que dejar de intentar.

Sigue creciendo: Oriana Sabatini será telonera de Coldplay

Sigue creciendo: Oriana Sabatini será telonera de Coldplay

La actriz y cantante estará en la previa del show de la banda británica, que tocará los días 14 y 15 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.

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Oriana Sabatini sigue sumando logros en su corta pero exitosa carrera musical: en las últimas horas se confirmó que la hija de Catherine Fulop será una de las teloneras de los shows que el conjunto inglés Coldplay brindará el 14 y 15 de noviembre en el estadio Único de La Plata.

"El 14 y 15 de noviembre voy a estar como telonera en los shows de Coldplay!", contó Oriana emocionada desde su cuenta oficial de Twitter. Los temas que interpretará en la previa al show de Coldplay serán "Love me down easy", que supera los 4 millones de reproducciones en youtube; "Stay or run" y "What U gonna do".

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Colplay, que encabeza el cantante Chris Martin, se presentará en el marco del "A head full of dreams tour" con las canciones de "Kaleidoscope", que incluye canciones como "All I can think about is you", "Something just like this", "Miracles (Someone Special)". "Aliens" e "Hypnotised".

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Oriana, de 21 años, además de cantante es actriz y modelo. Sin embargo, su carrera empezó a crecer y a tener mayor notoriedad después de haber interpretado el rol de Azul Medina en la serie televisiva "Aliados", que produjo Cris Morena.

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De esta manera, la cantante, quien en su cuenta de Instagram tiene más de dos millones de seguidores, sigue creciendo como artista: ya lleva ganados dos premios Kids Choice Awards a "Mejor actriz" y "Actriz revelación" por su protagónico en la tira "Aliados".

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Además, la hija de Osvaldo (Ova) Sabatini hace poco anunció su debut cinematográfico en "Perdida", película protagonizada por Luisana Lopilato.

La familia de Selena lanza una canción inédita grabada durante un ensayo

La familia de Selena lanza una canción inédita grabada durante un ensayo

  • La canción nunca fue grabada profesionalmente, según explicó su padre.
  • Fue presentada en el canal de Selena en el sitio YouTube y a través de la estación de radio por internet "Selena Radio".
  • Nunca se estrenó profesionalmente porque no estaba a la altura en cuanto a sonido.

La familia de la fallecida cantante Selena ha lanzado una nueva canción de quien fue la estrella de la música texana, grabada durante un ensayo meses antes de su asesinato hace 20 años.

Encontramos una cinta donde ellos la están ensayando Abraham Quintanilla, el padre de la cantante, explicó que la canción nunca fue grabada profesionalmente".

"Encontramos una cinta donde ellos la están ensayando", dijo al presentar la melodía en el canal de Selena en el sitio YouTube y a través de la estación de radio por internet "Selena Radio".

"La razón por la que nunca se estrenó profesionalmente como una de sus canciones fue porque no estaba a la altura en cuanto a sonido se refiere", precisó.

El hermano de la cantante, AB Quintanilla, rescató la canción "Oh No (I'll Never Fall In Love Again)" utilizando nuevos recursos tecnológicos y con la voz de Selena la grabó ahora acompañada con los Kumbia Kings.

"Pensamos que los fans van a disfrutar de ella, a pesar de que no es una grabación profesional", dijo el padre de Selena, quien murió el 31 de marzo de 1995.

Preparan gira

En abril pasado, Acrovirt, una compañía tecnológica de California, especializada en la "virtualización de los seres humanos", anunció un proyecto para vivificar a Selena, creando una imagen digital en tercera dimensión de la cantante, para verla "caminar, hablar, cantar y bailar".

Los planes incluyen nuevas canciones, videos musicales y un documental, incluso una gira La compañía, que se asoció con la familia Quintanilla para el proyecto, espera que la recreación digital de la cantante permita el lanzamiento de nuevas producciones para el deleite de sus miles de seguidores.

Los planes incluyen nuevas canciones utilizando la voz de Selena, nuevos videos musicales y un documental que se emitiría el próximo año, incluso una gira para 2018.

Selena era considerada la reina de la música texana cuando murió a consecuencia de un balazo en la espalda disparado por Yolanda Saldívar, la expresidenta de su club de admiradores, el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi.

Selena, quien tenía entonces 23 años, estaba en la cúspide de los intérpretes de música texana cuando falleció, luego de haber trabajado desde niña para alcanzar el éxito y obtener el reconocimiento del público, ocupando los primeros lugares de ventas de discos en su género.

Un juez federal determina que la melodía ‘Happy Birthday’ es del dominio público

Un juez federal determina que la melodía 'Happy Birthday' es del dominio público

  • Warner/Chappell Music ha estado cobrando regalías por la canción.
  • El juez falló que la compañía no tiene derechos de autor válidos.
  • Los derechos de autor sólo otorgaban los derechos a un arreglo específico de la tonada y no a la canción en sí.

Un juez federal falló el martes que la compañía de grabación musical que ha estado cobrando regalías por la canción "Happy Birthday To You" no tiene derechos de autor válidos sobre la popular tonada que se canta en todo el mundo.

El juez federal de distrito, George H. King, dijo que los derechos de autor originalmente reclamados por Clayton F. Summy Co. en 1935 sólo otorgaban los derechos a un arreglo específico de la tonada y no a la canción en sí.

Al invalidar los derechos de autor, King falló que Summy nunca obtuvo los derechos para la letra de la canción.

Warner/Chappell Music ha estado cobrando derechos de autor desde que compró al sucesor de Summy, el Birch Tree Group.

El papa Francisco se convierte en una estrella de rock y lanzará un álbum el 27 de noviembre

El papa Francisco se convierte en una estrella de rock y lanzará un álbum el 27 de noviembre

  • El álbum incluirá extractos de discursos del pontífice en varios idiomas.
  • El papa estrenó su primer sencillo en el sitio web de la revista Rolling Stone.
  • Ya puede encargarse por adelantado en iTunes.

El papa Francisco se está convirtiendo de una estrella de rock: el líder religioso lanzará en noviembre un álbum de pop-rock.

Parte de las ganancias del disco irán a "un fondo de apoyo para refugiados" Believe Digital, el sello que lanzará el disco, anunció el viernes que "Wake Up!" estará disponible el 27 de noviembre. El álbum incluirá extractos de discursos del pontífice en varios idiomas, incluyendo español, inglés, portugués e italiano.

El papa estrenó el viernes el primer sencillo, "Wake Up! Go! Go! Forward!", en el sitio web de la revista Rolling Stone.

El álbum de 11 cortes, con sonidos de pop, rock y música latina, puede encargarse por adelantado en iTunes.

Parte de las ganancias del disco irán a "un fondo de apoyo para refugiados", según un comunicado de prensa.

Francisco realiza actualmente su primera visita papal a Estados Unidos.